- Advertisement -

Un virtuoso de nueve años

Se llama Alexandro García y con sus nueve años, el joven trompista almoradidense ha ganado el primer premio del concurso internacional de música ‘Grand Prize Virtuoso’, celebrado en la capital británica en la categoría de viento metal junior para menores de doce años, convirtiéndose en el interprete español más joven en obtener ese reconocimiento.

Junto a los directores de la Unión Musical de Almoradí, Pablo y Severiano, la alcaldesa de la localidad, María Gómez, le ha recibido en el Ayuntamiento para felicitarle y animarle a que siga adelante con su formación, además de destacar el orgullo que supone para la localidad “tener a un músico tan joven que ya ha conseguido más de quince premios y distinciones”.

Alexandro tiene previsto participar como solista el próximo 12 de abril en la entrega de premios del concurso que se llevará a cabo en Royal Albert Hall de Londres. Ante sus profesores, la alcaldesa y los medios de comunicación, el joven aseguró que se siente feliz “porque hago lo que me gusta, que es ensayar y tocar todos los días”.

Los comentarios están cerrados.