- Advertisement -

“Canto Cósmico. Niño de Elche” en la Sala de Cineastas

Tras el éxito de las cuatro sesiones anteriores en 2023, la Sala de Cineastas vuelve a la carga en 2024 y continúa su actividad proyectando cada mes una película de cine independiente con la presencia del cineasta, para entablar un encuentro con el público.

La sesión del mes de enero tendrá lugar el miércoles 24 de enero a las 19 horas esta vez en el Auditorio de La Lonja de Orihuela.

Se proyectará la película CANTO CÓSMICO. NIÑO DE ELCHE de Marc Sempere. Una película que esboza un retrato heterodoxo de Francisco Contreras “Niño de Elche”, uno de los artistas más singulares y polémicos del panorama nacional.

Contaremos con la presencia del propio cineasta Marc Sempere, que presentará la película y mantendrá un encuentro con el público asistente.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Carlos Escolano (Historiador del arte y Máster en estética del cine) será el encargado de comisariar y contextualizar la sesión.

Además de la proyección de un largometraje, las sesiones vendrán acompañadas con la proyección de un cortometraje de un creador de la Vega Baja. En esta ocasión proyectaremos el cortometraje EL REFUGIO de Javier Gallardo y que cuenta con la participación de la actriz oriolana Lola Moreno.

Las sesiones de “la Sala de cineastas en Orihuela” son con entrada libre hasta completar aforo.

Estamos muy agradecidos de que se hagan eco de esta iniciativa que va a contribuir a llenar un vacío en cuanto a actividad cinematográfica independiente se refiere. Y donde el público tendrá un rol activo y el privilegio de dialogar directamente con los cineastas.

Los comentarios están cerrados.