- Advertisement -

El Coro Ginés Pérez de la Parra, seleccionado para participar en las Olimpiadas Culturales de París

El concejal de Educación, Vicente Pina, ha dado a conocer el nuevo hito del Coro Ginés Pérez de la Parra del Conservatorio de Música, que ha sido seleccionado para participar en la Olimpiada Cultural que se celebrará en París el próximo verano. El edil ha estado acompañado esta mañana por Juan Zaragoza, director del Conservatorio, Rosario Torres, directora del coro, y Josefina Martínez, secretaria.
Se trata de un programa artístico y cultural multidisciplinar que se desarrolla en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. Artistas, instituciones culturales y agentes del movimiento deportivo presentan su candidatura para participar en este programa único, que unirá el arte y el deporte y explorará sus valores comunes (universalismo, inclusión, diversidad cultural y excelencia).
“Estamos contentos y orgullosos porque un proyecto educativo relacionado con la música ha llegado tan lejos y ha sido seleccionado para las olimpiadas de París. El 19 de agosto, Orihuela estará muy bien representada, y detrás de este proyecto hay un excelente trabajo de un equipo fantástico del Conservatorio Municipal y del Coro Ginés Pérez de la Parra que hay que poner en valor”, ha manifestado el concejal de Educación, Vicente Pina.
Por su parte, el director del Conservatorio Municipal, Juan Zaragoza, ha mostrado su “agradecimiento a la Concejalía de Educación y del Ayuntamiento de Orihuela en todos los proyectos en los que estamos involucrados, pero especialmente en éste por todo lo que supone”.
El proyecto “AIR WITH AIR” es el nombre del proyecto del coro oriolano que ha sido seleccionado por el jurado internacional, entre cerca de 20.000 proyectos. “En agosto de 2023 comenzamos este largo camino lleno de ilusiones, primero mandando grabaciones, dossier de quiénes somos y dónde hemos actuado, todo lo relacionado con nuestro proyecto que une música y deporte, y finalmente fuimos seleccionados por Disney”, ha indicado Rosario Torres, quien ha insistido en que “nuestro proyecto es un proyecto de ciudad, es un proyecto de todos, y Orihuela va a estar representada en las Olimpiadas de París, vamos a hacer historia porque hace 100 años que no se celebraban estas olimpiadas culturales”.
El Coro Ginés Pérez de la Parra ha alcanzado también la etiqueta de Olimpiada Cultural, que supone la promoción del proyecto en el marco general de comunicación del evento cultural y su visibilidad en la página web. También implica la participación en la dinámica y las actividades de los Juegos como gran acontecimiento nacional e internacional. Además, recoge la participación en la red de la Olimpiada Cultural que reúne a otros participantes que ya cuentan con esta etiqueta para compartir buenas prácticas, recursos y herramientas. “Se han recuperado todas las artes para preceder a las olimpiadas deportivas y esto es algo muy interesante, por eso decidimos presentar un proyecto para unir la música y el deporte a través del aire, fusionando valores”, ha explicado Josefina Mratínez.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Larga trayectoria de éxitos internacionales
El Coro Ginés Pérez de la Parra comenzó su andadura en 2009 y ha recorrido medio mundo llevando el nombre de Orihuela por bandera, además este año conmemora su 15º aniversario. El Vaticano, Mezquita de Córdoba, Notre Dame, San Esteban de Viena, Laponia, Rovaniemi, Sagrada Familia de Barcelona, Sin Dioniso Atenas, y Catedral de Santiago de Compostela, son algunos de los escenarios en los que sus 70 miembros han actuado en los últimos años.

 

Los comentarios están cerrados.