- Advertisement -

El Hospital Quirónsalud Torrevieja realiza con éxito su primera cirugía con el modelo más avanzado de robot Da Vinci de la sanidad privada en Alicante

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha realizado con gran éxito la primera cirugía robótica de la sanidad privada de la provincia de Alicante con el modelo más avanzado de robot Da Vinci, recientemente incorporado al centro. El Hospital Quirónsalud Torrevieja es el único centro privado de la provincia de Alicante que dispone de una Unidad de Cirugía Robótica Avanzada.

El Hospital Quirónsalud Torrevieja posee una amplia experiencia en el manejo de la cirugía robótica, ya que hace quince años fue uno de los hospitales pioneros a nivel nacional en implantar y formar a sus cirujanos en el empleo de esta tecnología.

La operación, realizada por el doctor Pedro Bretcha, especialista en cirugía robótica y jefe del Servicio de Cirugía General y Oncología Quirúrgica del Hospital Quirónsalud Torrevieja junto al doctor Alejandro Paz, ha consistido en el abordaje de un complicado cáncer de colon para el que, como explica el doctor Bretcha, “el abordaje mínimamente invasivo resultaba crucial debido a la condición de fragilidad del paciente por la comorbilidad asociada que presentaba y la bronquitis pulmonar crónica severa que padecía, lo que, unido al gran tamaño del tumor, dificultaba su realización mediante cualquier otro procedimiento de cirugía mínimamente invasiva convencional”.

Como detalla el doctor Bretcha, “en el caso de este paciente una cirugía abierta hubiera provocado un dolor que induciría a una respiración más superficial y con más posibilidades de desarrollar una complicación pulmonar como una atelectasia o una neumonía”.
El abordaje robótico se ha realizado con la resección de la última asa intestino delgado con la válvula ileocecal, el colon derecho y la mitad del colon transverso, junto con una linfadenectomía radical para garantizar una cirugía oncológica de calidad limpiando los ganglios linfáticos circundantes.
Como resultado el paciente fue dado de alta antes de lo habitual, deambulando y con buena tolerancia a los alimentos.

El Hospital Quirónsalud Torrevieja, pionero en el manejo de la cirugía robótica

El Hospital Quirónsalud Torrevieja posee una amplia experiencia en el manejo de la cirugía robótica, ya que hace quince años fue uno de los hospitales pioneros a nivel nacional en implantar y formar a sus cirujanos en el empleo de esta tecnología. El doctor Pedro Bretcha, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de Quirónsalud Torrevieja, destacó por haber realizado la primera serie de casos de cirugía robótica del cáncer de páncreas del país, así como el doctor Sven Petry, jefe del Servicio de Urología, fue el primero en realizar una cistectomía robótica en la Comunidad Valenciana.

Los comentarios están cerrados.