- Advertisement -

La Semana Santa de Almoradí se molesta con VOX

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Almoradí ha emitido un comunicado mostrando el malestar con la actitud de la representante de VOX en el ayuntamiento de Almoradi por la moción que este grupo llevo al pleno celebrado hace unos días y por el cual solicitaba la creación en Almoradí de un Museo de la Semana Santa:

En primer lugar, aclarar que la finalidad principal de esta Junta Mayor es la de coordinar las actividades de las diferentes Cofradías y Hermandades, tratándose de un totalmente independiente de cualquier administración»

No hemos planteado, desde este órgano, la necesidad de crear un MUSEO, y menos en un almacén municipal. Tampoco ninguna de las Cofradías y Hermandades que integran esta Junta Io ha pedido.

No cs cierto, tal y como ha manifestado, que algunos tronos o piezas significativas de nuestra Semana Santa se encuentren almacenados en condiciones inadecuadas bajo plásticos»

Tampoco tenemos conocimiento de que exista “descontento por parle de miembros de la comunidad religiosa que respaldan la necesidad de dicho museo”

Desde hace años venimos trabajando en la puesta en valor de un patrimonio tan importante como el de nuestras imágenes y Tronos de Semana Santa, y es en nuestra Iglesia y en las diferentes Ermitas donde consideramos que debe quedar expuestos. Otra cosa, muy distinta, es que se necesite un espacio para almacén que nos permita cubrir las necesidades de alguna Hermandad concreta, Pero eso es algo bien distinto.

En definitiva, nos parece muy inoportuno llevar al Pleno Municipal una Moción de estas características sin antes haberla consensuado con la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

María Aroha González, portavoz de VOX, quería con la iniciativa “la transformación de un almacén municipal en un espacio museístico donde se expondrían los tronos y otras piezas significativas de la Semana Santa Almoradidense, muchos de los cuales actualmente se encuentran almacenados en condiciones inadecuadas bajo plásticos. La iniciativa pretendía no solo proteger estos bienes culturales, sino también hacerlos accesibles al público general y a los turistas, aumentando el atractivo turístico de la localidad”.

Esta moción no tuvo el apoyo del resto de grupos políticos del ayuntamiento de Almoradí.

Los comentarios están cerrados.