- Advertisement -

Mermelada de naranja amarga de la cosecha de los arboles de las calles de Dolores

El Ayuntamiento de Dolores, junto a la Asociación de Amas de Casa de Dolores, han elaborado por primera vez, mermelada artesana de naranja amarga. Todo el proceso de elaboración se ha llevado a cabo en el marco inigualable del Museo de la Huerta de Dolores. Así, han participado en el mismo el alcalde del municipio Joaquín Hernández; las concejalas Carmen Gil y Raquel Sirvent en colaboración con las amas de casa, representadas por Cloti Soria, Conchita Gelardo y Susi Sierras.

Las naranjas que se han utilizado para la elaboración provienen de los árboles de las calles del municipio, que, hasta la fecha, el ayuntamiento las había donado a ganaderos vecinos del pueblo de Dolores. La cantidad que se ha recolectado este año ha servido para hacer la primera muestra de esta mermelada.
Tanto el alcalde como la concejala animan a los vecinos a que ellos mismos preparen esta receta en sus casas, ya que solo requiere naranjas, que pueden encontrar en los árboles de sus calles, azúcar y un poco de su tiempo.

El alcalde ha destacado la sintonía de “esta actividad con un concepto de economía circular para reciclar, reducir y reutilizar, de manera que hoy mismo se pueda probar, así como emplearla para su degustación al público en general durante la próxima fiesta de la Alcachofa de Dolores. Degustación que correrá a cargo de las amas de casa, que están siendo las verdaderas protagonistas de esta jornada, a las que aprovecho para felicitar y agradecer su disposición a colaborar siempre con el Ayuntamiento y con el municipio”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Por su parte, la concejala Carmen Gil, destaca que “es un lujo el poder aprovechar las naranjas, que además de adornar los árboles sirven para elaborar un producto con el que poder preparar un buen desayuno. Recetas tradicionales heredadas de nuestras abuelas y nuestras madres, y, sobre todo, con mucho cariño tal y como hacen las verdaderas artífices, que son las amas de casa”.

La presidenta de las amas de casa, Cloti Soria, ha explicado que el proceso de elaboración, a pesar de ser sencillo, es laborioso, por lo que requiere bastantes horas de preparación. Pero lo más importante es que podemos aprovechar un producto que tenemos a mano en nuestras calles, gratuito y con el que podemos conseguir una mermelada exquisita”.

Los comentarios están cerrados.