- Advertisement -

Las estadísticas arroja un indice moderado de delincuencia en Pilar de la Horadada

En la reunión de la Junta Local de Seguridad se han analizado cuestiones relativas al funcionamiento de la oficina Viogen, operaciones de seguridad de cara al verano, actuaciones de prevención y coordinación en materia de drogas y delitos contra el patrimonio y la valoración sobre la situación acaecida a final de año pasado en Pinar de Campoverde.

 

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, ha explicado que aunque las estadísticas aportan un índice de delincuencia moderado en todo el término municipal de Pilar de la Horadada, los vecinos trasladan la falta de presencialidad o patrullaje, por lo que ha solicitado a Subdelegación del Gobierno que refuerce la plantilla en el puesto principal de la Guardia Civil en Torre de la Horadada. Añadiendo que la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad es fundamental, básica y necesaria, y en este caso se desarrolla siempre de manera fabulosa.

 

Desde la Guardia Civil han coincidido en que la coordinación y colaboración es muy buena, que se ha producido un incremento de los efectivos y que van a seguir trabajando en coordinación con Policía Local para que la ciudadanía siga sintiéndose segura. El subdelegado del Gobierno recordó que se ha producido un incremento notable, de más de 600 agentes de FFCCSE, en la provincia en los últimos años.

 

BANNER 2 INTERNOTICIA

Con respecto al asunto de Pinar de Campoverde que ha preocupado a la población durante los últimos meses, Guardia Civil ha informado que la investigación sigue su curso y que no es conveniente aportar más datos de momento. La pretensión final es neutralizar judicialmente a los sujetos y bandas que realizan esos tipos de delitos contra el patrimonio como los robos con fuerza en el interior de las casas, vehículos o hurtos.

 

Forman parte de la Junta Local de Seguridad el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modes Salazar Agulló, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante José Hernández Mosquera, el Teniente Coronel de la compañía de Torrevieja son Santos Buendía García, el Teniente Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada Mario Martín Crespo, el Inspector-Jefe de la unidad adscrita a la Policía Autonómica de Elche Fernando Gómez Casado, el Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela Antonio Manuel Samper Bragado, el Inspector-Jefe de la Policía Local de Pilar de la Horadada Jesús Navarrete Alcaina, la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Selma Penalva, la concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez Martínez y el alcalde de Pilar de la Horadada José María Pérez Sánchez.

Los comentarios están cerrados.