- Advertisement -

El Teatro Circo proyectará el 22 de febrero el documental “Mirar al miedo”, la historia de la oriolana Marta Huertas

La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha presentado este martes la proyección del documental “Mirar al miedo”, protagonizado por la oriolana Marta Huertas, en el que se recoge su historia de superación de varias encefalitis y el diagnóstico de una enfermedad rara. La edil ha estado acompañada en esta presentación por la propia Marta Huertas, por el director del documental Javier García, así como por los padres de la joven, Fuensanta Gil y José Francisco Huertas.

La edil ha destacado que “es un caso médico que emociona y desde la Concejalía de Sanidad le damos el impulso para que llegue a todo el público a través de dos sesiones dirigidas a los centros educativos y otra sesión de proyección por la tarde para el público en general”. Y es que este documental que se preestrenó en 2023, se proyectará el próximo día 22 de febrero a las 20.00h en el Teatro Circo “Atanasio Die”, con entrada gratuita hasta completar aforo, mientras que como ha avanzado la concejal de Sanidad por la mañana serán los diferentes centros educativos del municipio los que tengan oportunidad de descubrir la historia real de esta joven oriolana.

Asimismo, el documental “Mirar al miedo” está dirigido por el oriolano Javier García Gómez, recoge la historia de Marta y su familia, así como los testimonios de investigadores y personal médico que les han acompañado en los últimos años. El director del proyecto ha asegurado que “el mismo día 22, coincidiendo con el Día Mundial de la Encefalitis, se lanzará el documental a través de la plataforma digital Caixa Fórum +, mientras que está prevista su traducción al portugués, inglés y catalán, por lo que esperamos llegar más lejos compartiendo la historia de Marta”. También ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela el respaldo para poder llevar a cabo el estreno del documental en Orihuela.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Marta Huertas ha explicado que a raíz de la producción de este documental “se han puesto en contacto con nosotros otras familias que están pasando una situación similar para poder ayudar a sus hijos o saber a dónde se tienen que dirigir”. Del mismo modo, su madre Fuensanta Gil-Gil ha afirmado que este proyecto audiovisual “ha sido muy importante para nuestra familia porque hemos podido ver cómo nos sentíamos todos”. Finalmente, el padre de Marta Huertas, José Francisco, ha compartido que “estamos muy contentos con este documental porque ha sido como un premio para nosotros”.

Tanto la edil de Sanidad como la familia de Marta han invitado a toda la población de Orihuela y de municipios cercanos a asistir a la proyección del documental “Mirar al miedo” el próximo 22 de febrero en el Teatro Circo “Atanasio Die”.

Los comentarios están cerrados.