- Advertisement -

Un spot de la Vega Baja rinde homenaje a la DANA con un guiño a ‘La Casa de Papel’

El episodio de la DANA vivido este septiembre trajo consigo innumerables testimonios y experiencias. Son muchos los vecinos que todavía siguen recomponiéndose de las consecuencias sufridas tras el temporal. Y es que, en unas pocas horas, entre la mañana del día 12 y 13 de Septiembre, llovió lo mismo que en todo un año en la comarca de la Vega Baja, llegando a dejar casi 200 litros por metro cuadrado en dos horas. Las consecuencias sufridas fueron vividas por los vecinos desde distintas perspectivas. Valores como el compañerismo y la fuerza en equipo fueron claves para muchos.

Tal es el caso de Telfy, empresa de telecomunicaciones, que en su último spot de Navidad ha querido rendir un homenaje a la situación vivida tras la DANA, con un guiño a una de las escenas de ‘La Casa de Papel’. El vídeo, que ya ha acumulado más de 30.000 reproducciones en Facebook, va camino de convertirse en uno de los anuncios más especiales de estas navidades, y es que en él se simula una de las escenas más míticas de la serie de Netflix.

Durante la gota fría, Internet se convirtió en la única vía de comunicación para muchos de los municipios inundados, como ocurrió en el caso de Dolores. El anuncio muestra una de las situaciones vividas durante la DANA, y es que para mantener las comunicaciones fue necesario hacer turnos para llevar en barca gasolina a los generadores, que mantenían la conexión activa cuando las líneas de fijo y móvil permanecían caídas. De este modo, valores como la superación y la fuerza del equipo se hicieron presentes ante la adversidad de la situación.

El spot, que cuenta con actores profesionales y figurantes de la propia empresa, ha demostrado que el talento y la creatividad de la Vega Baja, nada tiene que envidiar al de las grandes superproducciones.

Una vez más, los vecinos de la comarca rinden un homenaje a la DANA, que sin duda, permanecerá en el recuerdo colectivo durante mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.