- Advertisement -

La ‘gota fría’ dispara la venta de lotería en Orihuela para el sorteo extraordinario de Navidad

El próximo domingo, 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019, que repartirá 2.380 millones de euros en premios, dejando un ‘Gordo’ premiado con 400.000 euros al décimo. El segundo premio está dotado con 125.000 euros, y el tercero con 50.000 euros al décimo. La pedrea de la Lotería de Navidad es el premio más fácil de ganar, con 1.000 euros al décimo.

Si todavía no has comprado lotería para este sorteo, no te preocupes, porque puedes hacerlo hasta el próximo 21 de diciembre, pero es muy posible que no encontremos aquel número o terminación concreta que buscamos.

El sorteo de Navidad viene marcado este año y de forma muy especial, por el episodio de DANA que dejó parte de la comarca inundada el pasado septiembre. El número 12919, fecha de aquella fatídica ‘gota fría’ y que pusieron a la venta una veintena de administraciones en toda España, está totalmente agotado desde pocas semanas después de producirse el temporal.

Otros números que han sido muy buscados han sido el 28419 y el 10119, fechas de las elecciones celebradas este año, al igual que el 24119, día de la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos. Como cada año, no falta quien busca el número que corresponda a una fecha que tiene un significado personal o familiar.

Loterías y Apuestas del Estado ha consignado al municipio de Orihuela para este sorteo extraordinario, un total de 4.865.000 euros, frente a los 4.025.760 euros que se vendieron el pasado 2018, mientras que a Torrevieja se han destinado 4.524.600 euros y vendió el año anterior 4.239.760 euros.

En busca de la suerte
La desgracia vivida por miles de familias en Orihuela y en la comarca ha llevado a buscar la fecha de ese acontecimiento y ha disparado la venta de lotería entre un 50 y un 80% en la totalidad de las administraciones oriolanas consultadas por este periódico.

En la del centro comercial Zenia Boulevard, en Orihuela costa, en poco más de un mes se vendieron cuatro series del 12919. En la ciudad, Carmen Pina regenta la administración número 3 en calle Obispo Rocamora, desde donde reconoce haber tenido clientes de otras comunidades y extranjeros en ventanilla y recibido llamadas de toda España «para pedirme cualquier número, sea el que sea, pero lo buscan vendido en Orihuela porque piensa que vamos a dar el Gordo».

En Plaza Cubero está la administración número 2. Su propietario, Pablo Aguado, asegura también que la venta ha mejorado «muchísimo» con respecto al pasado año, «aunque es una pena por el motivo». Explica que otros años le solicitaban lotería de otras ciudades «pero este año solo quieren de Orihuela». Afirma que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias le pidieron décimos con la terminación 112. «Hemos agotado muchos más números que otros años».

Conchita García es la encargada de la administración número 5, en calle López Pozas, conocida como ‘El Ángel’, donde hace unas pocas semanas recayó un premio de 3 millones de euros de la Bonoloto. «Eso también ha hecho que vendamos más lotería de Navidad», como señala, «porque después de las inundaciones, llegamos a tener cola en ventanilla durante varios días·.

Otro de los puntos de venta más populares en Orihuela ciudad es ‘El Pollo’, la administración número 8, en Avenida Teodomiro. Como admite su propietario, Julio Seiquer, «hemos estado a punto de quedarnos sin lotería en varias ocasiones porque creemos que Orihuela lo necesita y va a tocar aquí».

Que así sea, y que el día 22 una de estas administraciones lo celebre.

Los comentarios están cerrados.