- Advertisement -

Mancomunidad Bajo Segura organiza talleres de orientación y búsqueda de empleo para población joven

Unos talleres dirigidas a la población de entre 15 y 30 años

La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha dado a conocer los próximos talleres ‘Emplea-T’ que la entidad lleva a cabo durante los meses de mayo y junio en los municipios mancomunados de Rafal, Benejúzar, Benferri, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, San Isidro y San Fulgencio a través de su Agencia de Juventud MBSJove. Se trata de una iniciativa para el fomento del empleo joven, que tiene como objetivo “el acompañamiento y asesoramiento a los participantes que busquen adentrarse en el mundo laboral y encontrar un trabajo, transmitiéndoles los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a este proceso con el mayor éxito posible”, ha señalado Cutillas.

Los talleres ‘Emplea-T’ consistirán en sesiones grupales impartidas por el personal del área de Juventud y dirigidas a la población de 15 a 30 años en las que, a través de diversas actividades, se trabajarán cuestiones como la elaboración de un currículum atractivo o la práctica de entrevistas a través de la metodología rol-playing. Se llevarán a cabo en los Puntos Informativos de Encuentro Juvenil de cada uno de los nueve municipios mancomunados en horario de tarde, de 18:00 a 19:30 horas.

Los interesados en participar podrán consultar el calendario de sesiones e inscribirse a la actividad a través del formulario de inscripción disponible en el apartado de la Agencia de Juventud de la página web de la Mancomunidad Bajo Segura. Asimismo, se ha elaborado una guía informativa que reúne los consejos y recomendaciones para la redacción de currículums y cartas de presentación, las diferentes vías de búsqueda de ofertas, y la preparación de la entrevista personal, que también puede descargase desde la misma plataforma.

Los comentarios están cerrados.