- Advertisement -

Un nuevo incendio en el vertedero de Abanilla-La Murada origina una gran nube de humo irrespirable

El vertedero de Abanilla-La Murada, ha sufrido esta tarde un nuevo incendio que ha originado una gran nube de humo, y que ha alertado a los servicios de emergencia ante la posibilidad de que pudiera ser tóxico y peligroso de respirar.

La Policía Local de Orihuela ha recibido el aviso pasadas las 14:30 horas, y el 112 ha alertado a bomberos de las localidades murcianas de Abanilla y de Molina de Segura, que han contado con la colaboración de agentes medioambientales, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y Policía Local de Abanilla.

Se han quemado aproximadamente 100 metros cuadrados de terreno, que a media tarde se ha dado por controlado y extinguido.

Según han explicado desde la plataforma Vertivega de La Murada, el fuego se originó en un montículo de basura acumulada junto a las oficinas de la empresa Proambiente, y en la parte oriolana donde estuvo el núcleo zoológico. Al parecer, la Dirección de Calidad Ambiental ya había advertido del peligro de incendio y había ordenado retirar esas basuras, acumuladas hace más de dos años.

Se trata del cuarto incendio que se produce este año y no se descarta que haya sido provocado. Hace quince días ya hubo conato de incendio sofocado por el único vigilante de la planta. El viento ha ocasionado que la nube de humo se haya aproximado a la zona norte de Albatera e incluso hasta Barbarroja.

Aunque no parece que la toxicidad del humo conlleve peligro, se ha aconsejado a los vecinos de urbanizaciones a donde ha llegado esta nube de humo, que cierren las ventanas de sus viviendas y que eviten respirarlo.

Foto: Vertivega

 

Los comentarios están cerrados.