Luisa Boné, edil del grupo municipal Ciudadanos Orihuela, ha señalado que “desde hace ocho años veníamos haciendo pleno en nuestras playas, ostentando una bandera para cada una de nuestras playas, y ha tenido que llegar este nuevo equipo de gobierno para ver cómo, poco a poco, todo ese trabajo se va desmoronando”.
El responsable de Playas, el Sr. Mestre salía hace unos días para sacar pecho del precioso paseo marítimo que tenemos en Cabo Roig que sí mantenía su bandera azul. En este sentido, hemos de decir que “resulta increíble que en el estado en el que se encuentran las playas y el paseo marítimo de Cabo Roig pueda venir el Sr. Mestre a presumir de lo bien que está todo”. La edil añade que “a lo largo de todo este año pasado, no se ha llegado a hacer ninguna labor de mantenimiento en el paseo marítimo, ni de limpieza, ni de pintura ni de saneamiento de los muretes, encontrándose incluso la barandilla de madera que recorre los dos kilómetros de paseo marítimo en un estado lamentable”.
Asimismo, Boné señaló que “Mestre ha tenido un año para detectar de dónde vienen los vertidos que llegan a Cala Estaca y Cala Mosca, pero lo único que ha hecho es realizar analíticas de esos charcos y taparlos con arena para esconderlos, una tomadura de pelo y una tremenda irresponsabilidad”. La edil le recordaba al concejal de Playas que una de las analíticas realizadas en Cala Estaca detectó restos de vertidos de aguas fecales y, por lo tanto, el Sr. Mestre debería haber sido mucho más diligente e insistir en el origen de los mismos.
La edil finalizó comunicando que “por desgracia y con las pocas ganas de trabajar de este equipo de gobierno la siguiente bandera en caer será la de Cala Mosca, cuyo estado es lamentable, y con un hedor que se percibe antes de pisar la playa”.
Los comentarios están cerrados.