- Advertisement -

Igualdad reconocerá la trayectoria de 8 mujeres en la nueva edición de la Gala Únicas

La concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez, ha dado a conocer el nombre de las ocho mujeres que serán galardonadas la próxima en la Gala Únicas, en reconocimiento a su trayectoria social, profesional y laboral, pero especialmente “por ser un referente tanto para niñas y niños como para la ciudadanía en general y reconocer además sus logros obtenidos”, ha explicado la edil, quien ha estado acompañada por tres de las mujeres galardonadas en este 2024.

Durante la gala que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo a las 19.30h en el Auditorio de La Lonja “homenajearemos al talento femenino, visibilizaremos y reivindicaremos la aportación de estas mujeres a nuestra sociedad, eliminado barreras que continúan situándolas en posiciones de desigualdad real”.

En esta ocasión las mujeres galardonadas destacan en diferentes categorías y serán las siguientes:

• (Comunicación) Andrea Ballester Aparicio. Periodista. Lleva 17 años haciendo televisión en medios locales y nacionales: Telemadrid, Marca, Teledeporte y Movistar Plus. Durante cinco años fue la periodista oficial del circuito internacional de pádel. Desde 2019 tiene una sección propia en el programa de Antonio Lobato (Fórmula 1).

• (Emprendedurismo) Susana Sigüenza Martínez. Forma parte de la empresa Bus Sigüenza, fundada en 1958 y situada en la pedanía de La Murada. En la actualidad realiza funciones administrativas y de gestión, además de conducir un microbús para colegios, al poseer el título de transportista de viajeros nacional e internacional.

• (Acción Social) Cristina Albaladejo Portugués. Graduada en Trabajo Social. Máster en Igualdad de Oportunidades para la mujer. Fue presidenta y fundadora de la Asociación LiberTea desde 2017 a 2022. Fue coordinadora del Programa Integral de Regeneración Social de los barrios que conforman el Cinturón Urbano del Monte de San Miguel hasta 2024. Actualmente, es jefa del área Socioeducativa en Salzillo Servicios, dirigiendo 15 proyectos de ámbito social a nivel nacional en las áreas de infancia y adolescencia, acción social, comunitaria, inmigración y mujer.

• (Educación) Juana Aznar Márquez. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctora en Economía por la Universidad de Valencia. Con 30 años de experiencia docente, es profesora titular del área de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Miguel Hernández. Actualmente, es directora del área de Cooperación y Voluntariado y secretaria de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible en el eje Prosperidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En los últimos quince años ha centrado su investigación en temas relacionados con el mundo rural y las actividades relacionadas por la mujeres tanto a nivel español como internacional.

• (Deportes) Carmen Marco Mora. Atleta a nivel nacional e internacional, destacando entre sus logros deportivos el título de Campeona de España sub23, subcampeona de España Absoluta en 100m, subcampeona de Europa sub23 con récord de España en el 4×100, cuarta posición en los Juegos del Mediterráneo en 100m, tercera en los Juegos Europeos 4×100 y 12ª del mundo en el 4×100.

• (Participación Ciudadana) Mónica Kaine. Desde su llegada a Orihuela Costa ha sido muy participativa en las actividades del Centro Cívico Alameda del Mar, colaborando activamente desde el voluntariado. Destaca su generosidad y disposición a cooperar en todas las iniciativas sociales en nuestra costa.

• (Cultura) Amalia Navarro Jara. Pintora poseedora de numerosos premios en su dilatada carrera, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas a lo largo de todo el país. Ha recibido múltiples menciones de honor, premios y ha resultado finalista en distintos certámenes y bienales. Ha sido elegida como jurado en numerosos certámenes nacionales de pintura. La Diputación de Alicante ya reconoció su trayectoria con una retrospectiva de su obra en el Palacio Provincial.

• (Igualdad y lucha contra la violencia de género) Mercedes Deltell Sarrio. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Es letrada de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en los Juzgados de Orihuela desde 2022. Destaca su implicación en la defensa y acompañamiento de las personas que acuden a su servicio, siendo un referente importante para todas aquellas mujeres, hijas e hijos, víctimas de violencia de género.

La concejala de Igualdad ha indicado que las personas que deseen asistir a la gala pueden recoger las invitaciones en la Concejalía de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00h hasta completar aforo.

Los comentarios están cerrados.