La concejala de Turismo, Fanny Serrano, entregará los diplomas acreditativos a las empresas que están en el proceso de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED), así como a las distinguidas en el pasado año 2014. El acto, en el que también participarán responsables de la Cámara de Comercio de Alicante, tendrá lugar mañana viernes, 2 de octubre, a las 10’30 horas en el Hotel Masa Internacional.
De los 11 destinos de la Comunidad Valenciana adheridos en 2014 a este sistema, Torrevieja es el segundo municipio con mayor número de empresas distinguidas, ya que suma un total de 32, entre las que se encuentran 4 Restaurantes, 4 Hoteles y Alojamientos Turísticos, 8 Comercios, 3 Puertos, 1 Bar – Cafetería y 4 empresas de diversos Servicios.
Además, han obtenido esta distinción el Museo del Mar y la Sal, el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, las Playas del Cura, Los Náufragos, Cabo Cervera y Cala Piteras, así como el departamento de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Turismo. Torrevieja ocupa la quinta posición de la provincia de Alicante en número de empresas distinguidas y sexta de la Comunidad Valenciana.
Durante este año, las empresas que se han incorporado han realizado nueve horas de módulos formativos, 2 ATIs (Asistencias Técnicas Indivilualizadas), 2 ATCs (Asistencias Técnicas Colectivas) y la futura evaluación para obtener el distintivo. Las empresas denominadas de Ciclo 2 han realizado 6 horas de formación y una Evaluación de Seguimiento.
El objetivo del SICTED, es ofrecer un servicio de calidad homogéneo en todos los servicios y empresas, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que se ofrecen al turista. Es un método de calidad basado en un proceso de mejora continua, cuya finalidad es obtener una experiencia positiva del turista en nuestro destino.
Este proyecto de Calidad en los destinos turísticos está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias. En la Comunidad Valenciana, la conselleria de Turismo, junto a las Cámaras de Comercio y los destinos han impulsado la implantación de este sistema.
En cuanto a los beneficios para las empresas son fundamentalmente la mejora de la gestión interna, un incremento de la cualificación del equipo humano y participar, junto a la administración municipal, en la mejora de la calidad del servicio del destino.
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