El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela, José Andrés Berná, ha presentado este jueves ante la Policía Nacional una denuncia por las calumnias y amenazas que asegura está recibiendo desde hace semanas a través de las redes sociales y con llamadas, de forma anónima.
Tal como ha manifestado a las puertas del Ayuntamiento Berná, las intenciones de esos mensajes pasan por “desprestigiar el trabajo de la plataforma, pero no lo van a conseguir”, y asegura que otros miembros de la PAH están en esa misma situación y que presentarán igualmente una denuncia por estos hechos.
Una treintena de miembros del colectivo se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para presentar un nuevo escrito solicitando ser recibidos por los responsables municipales de Bienestar Social y por el alcalde. Berná ha pedido un incremento de las partidas sociales y “que se dejen de demagogias y presten más atención a las familias que no tienen cubiertas sus necesidades básicas”, ya que, como ha indicado, “el equipo de gobierno está trabajando de espaldas a la ciudadanía y hay muchas familias que están malviviendo sin agua y sin luz, no porque no quieran pagarla, sino porque no pueden”. Berná ha pedido un sistema para que las ayudas tengan continuidad y no se concedan “un mes sí y otro mes no”.
Los comentarios están cerrados.