Nacida en Alemania y residente en Orihuela Costa desde 1998, Martina Sheurer abandona esta semana el despacho que ha ocupado desde febrero de 2013 como Concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales, tras llegar al equipo de gobierno con el grupo municipal de Los Verdes.
Pregunta. ¿Se marcha pensando que ha cumplido como concejala?
Respuesta. Sí (rotundo). Me marcho con la conciencia tranquila, porque creo que he intentado hacer todo lo que he podido con los medios que he tenido a mi disposición. Me ha gustado servir a los vecinos de Orihuela Costa y ha sido una gran experiencia para mí.
¿Qué le diría a la persona que le suceda en esta concejalía?
Le pediría que mantenga una buena relación con el resto de concejales, para que pueda conseguir que visiten a menudo la costa y vean personalmente cuál es la situación que vive esta zona. Espero que se consiga un presupuesto de inversiones más alto para la costa. Lo necesita.
¿Qué le ha parecido el resultado electoral en la costa?
Lamento mucho que se haya dado una participación tan baja, porque eso también refleja la poca atención que los partidos han prestado a esta zona del municipio.
¿Le ha sorprendido que CLARO no haya obtenido representación en el nuevo gobierno local?
CLARO sigue siendo el partido más votado en la costa, pero no han podido conseguir los votos suficientes para seguir formando parte de la Corporación. Creo que la decisión de poner a Bob Houliston como cabeza de lista les ha pasado factura. Personalmente, yo no la habría tomado. Me consta que hay mucha gente que no les ha votado por ser Houliston el número 1 y candidato a la alcaldía, porque viendo estos últimos cuatro años, él ha sido fuente de algunos problemas. Además, cuando ocupó esta concejalía durante ocho meses como concejal de CLr-CLARO tuvo un resultado pobre, quizá por las desavenencias que tuvo con Pedro Mancebo, pero de esos ocho meses pocas cosas salieron para Orihuela Costa.
¿Cree que con CLARO en el gobierno local se prestaría mayor atención a la costa?
Pienso que si hubieran formado parte del gobierno, sí.
Noticia anterior
Los comentarios están cerrados.