El Ayuntamiento de San Isidro ha invertido un total de 725.832,61 euros en el proyecto de mejora del Polígono Industrial La Granadina, mediante actuaciones que han contado con el consenso de todo el tejido empresarial del propio polígono.
Las obras han sido posible gracias a la aportación del 82% del total del presupuesto por parte del IVACE, mediante una subvención de 2023 concedida por el anterior gobierno de la Generalitat Valenciana, y han contado con tres meses de ejecución.
Actuaciones llevadas a cabo
El proyecto de mejora del Polígono Industrial La Granadina de San Isidro ha consistido en las siguientes actuaciones:
– Fresado y asfaltado de las calles Italia, Suecia, parte de la calle España, rotonda de la calle España y Francia, y calle Austria.
– Remodelación y acondicionamiento de zona verde en la parte oeste del Polígono, en la calle Reino Unido, con malla antihierbas, capa de grava decorativa, arbolado e iluminación LED con placas solares.
– Instalación de iluminación LED fotovoltaica en el jardín de entrada.
– Reparación del alumbrado público en la última manzana del bulevar central.
– Modificación del sentido del tráfico en la calle Alemania, señalización horizontal y vertical en varias calles del Polígono y señalización de aparcamientos en batería.
– Creación de nueva zona de aparcamiento en zona centro del Polígono.
– Instalación de cojines berlineses para regulación de la velocidad del tráfico, que solo afecta a turismos y no a camiones.
– Instalación de cámaras para el control del tráfico en la entrada principal.
Previsión de más actuaciones
El alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez, también ha anunciado que por parte del Ayuntamiento ya se está gestionando otra subvención de unos 500.000 euros para continuar con las actuaciones de mejora en el Polígono La Granadina.
“Es verdad que se ha reducido el presupuesto a nivel autonómico en 8 millones de euros, por lo que también hemos visito aminorada nuestra previsión de subvención para próximas actuaciones, pero aún así es necesario generar nuevos proyectos, porque el polígono de La Granadina tiene una extensión muy grande y siempre le hace falta mejoras en muchas de sus partes, como zonas verdes, asfaltado e iluminación. También es importante el mantenimiento ya que todos los años hay que pintar las zonas de aparcamiento debido al inmenso tránsito de vehículos que hay”, explica el primer edil.
Los comentarios están cerrados.