Diversos establecimientos de la Vega Baja han intentado o han sido estafados bajo el mismo método. En el caso de uno de los locales, concretamente de Albatera, denuncia la estafa de la «Revista de la Policía», la estafa comienza con una llamada telefónica donde les ofrecen un presupuesto para anunciarse en dicha revista, en este caso, de la Policía Local de Albatera.
Tal como asegura la dueña del local de hostelería, la llamada era muy cercana «como si te conociesen». Por llamada, le pidieron el número de la tarjeta de crédito con todos los datos de la misma, y ante la sospecha de estafa, se negó, por lo que los estafadores le ofrecieron una alternativa, enviar el contrato de publicidad por mensajería al día siguiente.
El establecimiento avisó seguidamente a la Policía Local de Albatera, quien negó que tuviera ninguna revista y que se personificarían en el local de incógnitos para ver a dicho mensajero y el paquete que portaba. Al día siguiente, llegó el mensajero con el supuesto contrato en el paquete, cuando la víctima lo quiso abrir, éste no le dejaba, ya que seguía órdenes del envío, donde especificaba que, sin antes pagar el paquete, no lo podían abrir. Fue cuando entró la Policía Local y le hizo unas preguntas al repartidor, inocente en dicha situación, pues se trataba de una empresa de mensajería ajena a los estafadores.
Al rechazar el paquete, los estafadores volvieron a llamar a la víctima para conseguir su objetivo. La Policía Local de Albatera continua en sus labores policiales. Aseguran que no es el único local de Albatera que ha sufrido esta estafa, que suele ser de 180 euros. La Policía Local de Benejuzar también denuncia la misma estafa en al menos dos establecimientos de la localidad, al igual que en el Almoradí.
Los comentarios están cerrados.