- Advertisement -

El PP en el Ayuntamiento de San Isidro denuncia que el alcalde les bloquea el acceso a la información municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular de San Isidro ha denunciado este jueves que el alcalde de la localidad está bloqueando el acceso a la información municipal al PP desde el inicio de la legislatura, según ha señalado la portavoz municipal, Lucía Peral.

“Se ha solicitado en varias ocasiones durante estos meses de la legislatura el acceso a información como derecho reconocido para poder ejercer las labores pertinentes de la oposición, sin embargo, no se ha obtenido respuesta ninguna por parte del Ayuntamiento y estamos ya cansados”, ha indicado Peral.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, la ley 7/1985, establece que todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

“El Grupo Municipal Popular no ha obtenido información ninguna por parte del equipo de gobierno por lo que vemos una clara vulneración de nuestro derecho a ejercer una oposición digna”, ha reiterado Peral.

La portavoz del PP ha añadido: “parece que tenemos que recordarle al alcalde que la Constitución Española reconoce como derecho fundamental de los ciudadanos el de participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal, así como el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes”.

“Se está vulnerando claramente este artículo por parte del alcalde, Manuel Gil. Esto es una nueva muestra del sectarismo del PSOE”, ha zanjado Peral.

 

Los comentarios están cerrados.