- Advertisement -

PSOE y Cambiemos presentan una moción por vía de urgencia para reprobar al concejal de Sanidad

Carolina Gracia y Carlos Bernabé.

Insisten en exigir que dimita y que, de no hacerlo, “se le cese de sus competencias”

Los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Orihuela de los Grupos Cambiemos Orihuela y PSOE han comparecido esta mañana para presentar la moción con la que mañana, jueves 28, solicitarán al Pleno Municipal “reprobar al Concejal de Sanidad, instándole a que dimita y a que se “le cese de sus competencias”.

Carlos Bernabé y Carolina Gracia, portavoces municipales en el Ayuntamiento de Orihuela  de ambos grupos, respectivamente, han explicado que el registro de la moción ha sido efectuada “por vía de urgencia”.

Bernabé argumenta que, “más de una semana después de que se conociera la vacunación irregular del Concejal de Sanidad, el Gobierno Local de PP-C’s no sólo no lo reprueba, sino que lo avala, como prueban las declaraciones del Sr. Almagro, afirmando que consideraba acertado que su compañero se vacunara sin estar en los planes. Es urgente que tanto PP-C’s aclaren su posición ante estos hechos en el Pleno”.

Los acuerdos sobre los que se tendrá que votar su urgencia para su inclusión en el Orden del día se centran en pedir la dimisión del actual concejal de Sanidad así como la reprobación por parte del Pleno “por haberse beneficiado o hecho uso de su cargo para recibir la vacuna”.

De igual modo, reclaman al alcalde que, en caso de que el Concejal no renunciase a su cargo, se le retiren las competencias. En este sentido, Gracia ha asegurado esperar que, “al igual que el resto de grupos apoyó la solicitud de comparecencia de Galiano, hagan lo mismo con esta moción. Por último, indica que le hubiese gustado que la moción se hubiera tramitado por vía ordinaria pero que “éste no puede ser el único motivo de que no se vote en Pleno”.

 

 

Los comentarios están cerrados.