- Advertisement -

El Grupo Popular propone ceder terrenos para acoger un centro logístico y crear 1.300 empleos directos

Terrenos propuestos para optar a atraer el proyecto a Orihuela.

Se trata de unas instalaciones de más de 500.000 metros cuadrados que concentrarían 11 de los 12 órganos logísticos del Ejercicio de Tierra y de Aire

Una de las mociones que el Grupo Municipal del PP defenderá mañana, jueves 28, en el pleno de enero plantea la conveniencia de optar a acoger en el término municipal un centro logístico que el Ministerio de Defensa tiene previsto construir con una inversión superior a los 350 millones de euros. Explica fuentes del grupo popular en el Ayuntamiento de Orihuela que “la pretensión del Ministerio de Defensa es la creación de unas instalaciones de más de 500.000 metros cuadrados, que concentrarían 11 de los 12 órganos logísticos con capacidad para atender las peticiones del Ejercicio de Tierra y de Aire e incluso asegurar las necesidades de la OTAN, lo que conllevaría la creación de más de 1.300 empleos directos y, evidentemente, con una repercusión económica inigualable por los empleos indirectos conllevaría su instalación así como el surgimiento de numerosas empresas auxiliares que resultaren necesarias para las fines de dicho Centro Logístico”.

Las ventajas de esta iniciativa son más que evidentes para los populares. Por ello, proponen atraer este proyecto cediendo suelo municipal “con una extensión de 2.241.791 m2 denominada AON3 , Area de Oportunidad Norte, dentro del Plan de Acción Territorial de la Comunidad Valenciana, ubicada en la colindancia con la Autovía A-7, Carretera CV-868, dirección La Matanza”.

Explican los populares que otras ciudades ya han lanzado su oferta y compiten por quedarse con la inversión como es Toledo, Jaén, Lorca, Alzira o Córdoba. Por ello, defienden que “Orihuela no puede quedar atrás de esta propuesta y de optar a la misma, en consideración a su extensión superficial de 442,2 km2, sus magnificas comunicaciones y la oportunidad económica y de empleo que ello significará para la ciudad y para la comarca”.

No es una instalación militar

Aclaran que “no se trata de una instalación militar, sino de un Centro Logístico que conllevará atraer inversión para sus necesidades de personal, de abastecimiento, de mantenimiento, telecomunicaciones… ” . Por último, mañana buscarán el apoyo de “todas las fuerzas políticas que componen el Consistorio oriolano, así como de la propia Generalitat Valenciana” , dada “la importancia del proyecto por su envergadura y alcance para el municipio”

Los comentarios están cerrados.