- Advertisement -

El PSOE muestra su satisfacción porque las subvenciones para inversiones lleguen a todos los municipios de la Vega Baja

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de sus diputados por la comarca de la Vega Baja, Carolina Gracia, Fanny Serrano y Joaquín Hernández, han mostrado su satisfacción por la aprobación por el pleno de la institución provincial, en un clima de diálogo y consenso, de la convocatoria  para la concesión de ayudas y subvenciones a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles.

En este sentido, desde el grupo socialista se consideran positivo tanto el acuerdo conseguido en el pleno de ayer,  así como el hecho de que las bases aprobadas recojan las tres propuestas principales del grupo socialista: que tuviesen acceso los 141 municipios –el plan inicial sólo incluía a los menores de 25.000 habitantes-; que cada municipio pueda elegir el destino de la ayuda a sus prioridades de inversión, y que se incluyan también a las tres entidades locales menores.

“Nos congratulamos por la capacidad demostrada de analizar, debatir, entender y ser generosos. Esto es lo que esperan de nosotros todos los municipios de la provincia que verán con alivio como quienes les representamos en esta institución hemos conseguido un acuerdo beneficioso, y que las inversiones van a llegar a todos los ciudadanos de la provincia”, han afirmado desde el grupo socialista.

Del mismo modo, los diputados socialistas han calificado como “determinantes” las voces y reivindicaciones de alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE de la comarca de la Vega Baja de municipios de más de 25.000 habitantes, que en este proceso han estado reivindicando que estas ayudas lleguen al conjunto de municipios. “Es una reivindicación justa y nuestra propuesta recogía ese sentir, así como que los ayuntamientos pudieran decidir el destino de las obras en virtud de las necesidades prioritarias del municipio”, han explicado.

Los comentarios están cerrados.