- Advertisement -

El Ayuntamiento de Orihuela aborda cuestiones relacionadas con las carreteras del Estado

El concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Matías Ruiz, mantuvo la semana pasada una reunión con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado de Alicante, Jesús Redondo, con la finalidad de abordar asuntos relacionados con el municipio así como su relación con las carreteras del Estado que circulan por el término municipal.

Uno de los temas tratados en esta reunión fue el proyecto de pasarela sobre la AP-7  en Orihuela Costa, a la altura de la urbanización de Lomas de Cabo Roig, sobre la que el edil oriolano dio traslado de la propuesta del Ayuntamiento de Orihuela y los aspectos técnicos sobre la implantación, diseño y ejecución de las obras y sus afecciones, haciendo hincapié en la celeridad de concesión del permiso cuando se presente el Proyecto de Ejecución de las Obras definitivo.

Por otra parte, Matías Ruiz, también planteó el estado de la tramitación del Plan Especial del Parque Empresarial de Orihuela, ya que una de las principales condiciones para el desarrollo de dicho parque es el acceso director a la autovía A-7.

Por su parte el jefe de la Demarcación dio traslado del proyecto aprobado del tramo del tercer carril dirección Murcia desde el enelace-salida de Orihuela, trazado que tendrá que tener en cuenta el Plan Especial. De esta manera, en breve comenzarán las obras del tramo del tercer carril Crevillente-Orihuela, por lo que se analizaron posibles soluciones a este nuevo acceso, que determinará el Estudio de Tráfico que se encuentra actualmente en licitación.

Durante la reunión también se abordaron cuestiones sobre el trazado de la Carretera Nacional 340 a su paso por Orihuela, como la situación del enlace de la carretera nacional con el Polígono Industrial Puente Alto y la posible implantación de una glorieta en el mismo y su financiación.

También se valoró la estética de algunas glorietas existentes, como la de la entrada a Orihuela por el Palmeral y la posibilidad de mejora, valorando ambas administraciones la posibilidad de que el Ayuntamiento oriolano pueda mejorar la estética de la misma.

Los comentarios están cerrados.