- Advertisement -

El PSOE celebra que Bascuñana ceda la dirección de Orihuela Cultural a Ciudadanos

El PSOE ha valorado positivamente la decisión del alcalde, Emilio Bascuñana, de ceder la dirección política de la Sociedad Municipal ‘Orihuela Cultural’ a la Concejalía de Cultura que dirige la edil de Ciudadanos, Mar Ezcurra.

La concejala socialista Carmen Gutiérrez ha asegurado que se ha visto sorprendida “gratamente” por este anuncio del hasta ahora responsable político de la sociedad municipal, ya que, según ha dicho, “la gestión de Bascuñana se ha caracterizado por una programación poco atractiva, sin criterio, poco accesible, sin la calidad a  la que estábamos acostumbrados y sobre todo sin la debida promoción. La edil ha insistido en que “su gestión en Orihuela Cultural solo ha servido para intentar desacreditar y difamar la excelente gestión realizada la pasada legislatura y a la vista de no poder hacerlo ha decidido irse por la puerta de atrás”.

Por otro lado y con respecto a la última reunión del Consejo de Administración,  Gutiérrez ha criticado que “cómo ya es habitual, fue convocado de forma extraordinaria y urgente”, y ha explicado que, como miembro del consejo, recibió el martes a las 8 de la tarde un e-mail para convocarla este miércoles a las 10:30h, algo que según afirma se debe “a que vuelven a actuar con improvisación, prisas y sin criterio con respecto a la programación cultural”. Para la edil socialista, “el alcalde necesitaba aprobar la programación del Teatro Circo porque solo falta un día para que finalice el plazo para solicitar espectáculos del programa ‘Platea’, y a penas dos días para  que empiece el trimestre a programar”.

La socialista no solo ha criticado “las prisas y falta de organización”, sino también, “que se ningunee a los consejeros, que no tienen ninguna capacidad de mostrar su opinión sobre el contenido de la programación y que, de hecho, se han convertido en meros palmeros de Bascuñana y su equipo”.  Además, la concejala ha señalado  que como miembro del Consejo de Administración “la reunión se ha celebrado gracias a los miembros de la oposición, ya que, de no haber asistido no hubiera habido el quorum necesario para la reunión del Consejo, a la que han dejado de acudir los consejeros no políticos, lo que evidencia su desilusión al constatar a lo que ha quedado reducido su papel”.

Cambiemos Orihuela también critica las formas “de unos cuantos concejales y del alcalde”

Desde la formación de izquierdas coinciden con el PSOE lamentar las formas en que se convocan las sesiones del Consejo de Administración de Orihuela Cultural por parte del equipo de gobierno. Según Karlos Bernabé, “con apenas medio día de antelación”, e insisten en las “permanentes faltas de respeto y consideración que tanto la oposición como la sociedad civil estamos sufriendo por parte del gobierno”.

El edil ha criticado también que las propuestas que presentaba el PP estaban ya cerradas, “sin posibilidad de deliberar o decidir por parte del resto de consejeros”.

Además, según Bernabé, “se está vaciando de democracia las empresas municipales”. El concejal de Cambiemos cree que Orihuela Cultural “podría servir como espacio para que la sociedad civil se hiciese más “dueña” de la cultura en Orihuela, pero está sirviendo para todo lo contrario. De hecho, las empresas municipales están funcionando exactamente igual que el propio Ayuntamiento, bajo una lógica de ordeno y mando por parte, no del gobierno en su conjunto, sino de unos cuantos concejales y del alcalde, que ignoran a la ciudadanía, la oposición, e incluso a algunos concejales del propio PP”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.