- Advertisement -

Carrefour Orihuela abre sus puertas al público

orihuela carrefour

El hipermercado de la carretera de Orihuela a Bigastro ha abierto sus puertas al público como Carrefour este jueves. El acto de inauguración se celebraba este miércoles en las instalaciones del nuevo centro y contó con la asistencia del alcalde, Emilio Bascuñana, el director general de la Conselleria de Agricultura, Rogelio Llanes, la directora regional de Carrefour, Amparo Capilla, y una nutrida representación del tejido empresarial y social de la comarca de la Vega Baja del Segura.

Mantenimiento del empleo y 30 nuevas contrataciones

Carrefour ha mantenido el empleo de las 68 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado 30 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente  ahorro medioambiental.

La mayor oferta comercial de Orihuela    

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). Carrefour Orihuela ofrece también la posibilidad de realizar la compra online de alimentación

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como la bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…

Carrefour Orihuela contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como los servicios complementarios Drive o Click&collect.

Apuesta por la economía local

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha  transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos de la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a los productos de esta región, mantiene una relación comercial con 970 empresas de la Comunidad Valenciana, de las que 45 son de la provincia de Alicante, por 519 millones de euros. La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 153.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 507.000 kilos de pescado procedente del litoral levantino.

Experiencia omnicanal, multiformato y multimarca de un distribuidor con 41 años en la región

Carrefour, que está presente en la Comunidad Valenciana desde 1976, cuenta tras la apertura de Orihuela con 28 hipermercados y siete supermercados Carrefour Market y 54 Carrefour Express en la comunidad. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual

Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente. El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online, desde el móvil o tablet….

carrefour orihuela

 

 

 

Los comentarios están cerrados.