- Advertisement -

El paro bajó en la comarca en 159 personas gracias a la Construcción

El mes de enero dejó en la Vega Baja 159 personas desempleadas menos con respeto al mes anterior, lo que sitúa en 29.561 el número total de parados, según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), facilitados por el sindicato CCOO.

Por sectores, las contrataciones en la Construcción crearon 128 empleos en la comarca, en Industria fueron 81 y en Agricultura 73, mientras que el sector Servicios acusó un incremento de 78 personas que quedaron sin trabajo.

Por municipios, donde más descendió el número de parados fue Dolores, con 57 personas más en activo, seguido de Catral, con 35, Benejúzar con 41, Dolores y Rafal con 57, Benejúzar con 41 y Catral con 32 parados menos.

Donde se incrementó el número de parados fue principalmente en Torrevieja, con 122 personas más, seguido del municipio de Almoradí con 14, Rojales con 12, Benijófar con 6, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada con 8 desempleados más, San Isidro con 7 y Orihuela con el aumento de 2 personas en el número de desempleados.

Los comentarios están cerrados.