- Advertisement -

Orihuela anuncia que abrirán las piscinas municipales el 27 de junio

Piscina principal del Palacio del Agua de Orihuela

La venta de entradas se deberá realizar por vía telemática, reduciendo al mínimo la venta en taquilla, según ha explicado el concejal de Deportes, Víctor Bernabeu

Poco después de que el Grupo Municipal Socialista critica la falta de información sobre la posible apertura de las piscinas municipales para uso recreativo, la Concejalía de Deportes ha informado de que será el día 27 de junio cuando reabran al público las cinco instalaciones públicas de la localidad “con las medidas de seguridad e higiene oportunas marcadas por las autoridades sanitarias”, a saber las del Palacio del Agua en Orihuela, San Bartolomé, La Murada, La Aparecida y Torremendo.

En este sentido el edil de Deportes ha asegurado que “una de las novedades marcadas por la crisis sanitaria será la aplicación de dos turnos, de mañana de 10:00 a 14:30 h, y otro de tarde, de 15:30 a 20:00 h. La venta de entradas o tickets preferentemente se deberá realizar por vía telemática reduciendo al mínimo la venta en taquilla”.

Todas estas indicaciones, condiciones de seguridad e higiene, aforos, etc. podrán ser consultadas en la nueva página Web de la Concejalía de Deportes, que dará a conocer el próximo día 15 de junio. Así lo ha manifestado el edil delegado del área, Víctor Bernabéu, quien además ha explicado que el departamento que dirige ha aprovechado “estos meses de estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 para realizar importantes tareas de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales”.

Concretamente, las instalaciones del Palacio del Agua están siendo objeto de diferentes acciones de mejora y mantenimiento, además de su adecuación para una reapertura segura del centro deportivo. Una de las más relevantes que se desarrollará en las próximas semanas será “los trabajos de reparación y saneamiento de las vigas y cerchas de la estructura de la cubierta de la piscina climatizada, sometida a un intenso uso desde su apertura y que necesitan de estas operaciones de mantenimiento para subsanar la corrosión que presentan en algunas zonas”, ha pormenorizado Bernabéu, al tiempo que ha avanzado que estos trabajos se suman a los ejecutados en la cubierta y en las bajantes, que presentaban algunas filtraciones.

A estas actuaciones de mantenimiento se añaden también otras desarrolladas en diferentes espacios y zonas deportivas del municipio como en La Matanza, La Murada, Barrio San Pedro, Polideportivo El Palmeral y Orihuela Costa, entre otras.

 

 

Los comentarios están cerrados.