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Comienzan a prestar servicio el Registro General y la oficina del Padrón Municipal

El servicio de expedición de Certificados Digitales se prestará los martes, miércoles y jueves mediante previa cita al teléfono 966076118.

La Concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha dado cuenta de cómo quedan configurados los servicios de Registro General, Estadística y Padrón Municipal y las Oficinas Municipales a partir de este 1 de junio con la entrada de Orihuela en la fase 2 de la desescalada.

La edil ha informado de que “la semana pasada se aprobó el Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Orihuela con los representantes sindicales que va a ser el marco guía a seguir para la desescalada y la apertura de todos los servicios municipales. Se han implantado todas las medidas necesarias en materia de prevención de riesgos laborales para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía en todos los servicios que se van a prestar de forma presencial”.

En concentro, el Registro General de Orihuela, ubicado en el edificio PROP, prestará los servicios de Registro General de 9 a 13:30; el Registro Concertado, de 9 a 12, y el servicio de expedición de Certificados Digitales se prestará los martes, miércoles y jueves mediante previa cita al teléfono 966076118.

En el Registro General auxiliar ubicado en Orihuela Costa se prestarán los servicios de Registro General, Registro Concertado y Punto de Registro de Usuarios para la expedición de Certificados Digitales de la ACCV de 9 a 13:30. La expedición de los certificados digitales se realizarán los lunes y miércoles mediante previa cita en el teléfono 966076118.

En cuanto al Servicio de Estadística y Padrón Municipal, atenderá mediante cita previa en las dependencias municipales de Orihuela (teléfonos 966340347/972217838) y de Orihuela Costa (teléfonos 966076150) o se podrán acceder a través de la sede digital. Además, para solicitar certificados de empadronamiento se ha habilitado el correo electrónico estadistica@estadistica.es.

También se han abierto las oficinas municipales ubicadas en las pedanías, para acercar la gestión municipal a la ciudadanía, quedando de la siguiente manera:

  • La Murada, La Aparecida y San Bartolomé, miércoles y viernes de 8 a 14 los lunes.
  • Desamparados y Molins, martes y jueves, de 8 a 14 h.

Asimismo, se trabaja en adecuar el resto de oficinas municipales desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales para poder abrir lo antes posible.

Las oficinas ubicadas en las siguientes pedanías solamente tienen atención telefónica:

  • La Matanza. Teléfono 672224739,
  • Hurchillo. Teléfono 672221352,
  • Torremendo. Teléfono 672216850,
  • Raiguero. Teléfono 672216777,
  • Arena. Teléfono 672221585
  • La Campaneta. Teléfono 672224319.

Boné ha querido señalar que, “por el momento, se van a abrir aquellos servicios que requieren de una atención más directa al ciudadano previa cita o facilitando su gestión a través de medios telemáticos. Para aquellos servicios que no requieren una atención directa al ciudadano se ha prioridad  el teletrabajo hasta septiembre como medida de prevención y para ayudar en la conciliación familiar y profesional, tal y como se acordó en Mesa General de Negociación con los representantes sindicales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

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