- Advertisement -

Los socialistas denuncian la paralización administrativa de las ayudas de emergencia social

La concejala de Grupo Municipal Socialista, María García Zafra, ha denunciado públicamente este viernes la actitud del equipo de gobierno con la paralización de las ayudas de emergencia social en los últimos seis meses.

Según ha explicado la edil, no han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local hasta el pasado mes de diciembre, salvo en dos casos de extrema necesidad que sí se han concedido a través de decreto de Alcaldía. También ha manifestado no entender la paralización administrativa de estas ayudas para medicamentos, comida o alquiler, “dado que no hay informes ni reparos que la justifiquen”. Igualmente, ha asegurado que desde Servicios Sociales, se han hecho todos los trámites necesarios para la tramitación de estas subvenciones.

Como ejemplo, ha citado el de una familia oriolana que se encuentra en situación de extrema necesidad y continúa a la espera de esta ayuda, formada por el padre, mayor de 55 años, parado de larga duración y que no recibe ningún tipo de prestación social, la esposa y tres hijos. La familia solicitó en Servicios Sociales una ayuda de emergencia el pasado mes de septiembre, pero no fue aprobada hasta el 30 de diciembre, aunque tal como ha asegurado la edil, “a día de hoy todavía no ha percibido los 340 euros que necesita para sobrevivir y se les acumulan recibos de luz, agua y alquiler y posiblemente hoy les corten la luz”.

La edil se pregunta cuantos casos como este hay en Orihuela y no entiende cómo se pueden retrasar tanto esos pagos de extrema necesidad, algo que según ha dicho “nos indigna”.

Desde el Grupo Municipal Socialista critican el “postureo mediático” del equipo de gobierno para vender su gestión, al tiempo que ha alertado de las ‘graves consecuencias” que puede suponer. Ha manifestado la edil, por último, que la lentitud para abordar estos asuntos “se paga de esta forma”, y pide al equipo de gobierno “que esa sensibilidad que dicen tener y yo no la veo, la apliquen en las ayudas de emergencia social y el bienestar de la gente”.

Los comentarios están cerrados.