- Advertisement -

Orihuela mejoró en FITUR su posición turística a nivel nacional e internacional

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha realizado este viernes el balance de la presencia de Orihuela como marca turística, en la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada, y que, según ha explicado la edil, el evento más importante del sector turístico a nivel nacional, ha obtenido una asistencia superior en torno al 15%  en comparación al año anterior.

En cuanto a la proyección de Orihuela, la edil ha destacado que “hemos trabajado mucho en mostrar desde otro prisma la imagen de Orihuela”, un trabajo que cumplió todas las expectativas.

Según la edil, “hemos captado la atención de todos los asistentes, tanto dentro como fuera del recinto de Fitur, y con el desfile en las calles de Madrid, fuimos los protagonistas con nuestras fiestas de Semana Santa y Moros y Cristianos”. Álvarez también ha resaltado que los medios de comunicación a nivel nacional “se han hecho eco de nuestra presencia, y eso es muy importante para nuestra promoción”.

La concejal ha adelantado que con la línea gastronómica presentada en Fitur, “tendremos la visita de restauradores con Estrella Michelin durante la celebración del Food Trucks, el próximo mes de marzo en la Glorieta Gabriel Miró, ya que este proyecto ha tenido muy buena acogida”. Asimismo Orihuela se sumará a la promoción gastronómica de la Comunidad Valenciana “donde destacaremos nuestros platos tradicionales”.

Por otra parte, la edil ha afirmado que durante la Feria Internacional de Turismo, Orihuela renovó su certificado ‘Q de Calidad’ y ha añadido que “somos referentes en la Comunidad Valenciana por ser pioneros en implantar los programas de calidad a los que cada vez más empresas quieren adherirse”.

La concejal de Turismo también mantuvo reuniones con touroperadores para posicionar el turismo deportivo de golf de Orihuela, mientras que para la promoción del patrimonio oriolano Álvarez ha asegurado que se realizará un “Fam Trip” con expertos en la promoción de municipios para trabajar sobre las líneas de Orihuela e incluirla en la oferta del patronato provincial, “que ha apostado por Orihuela como capital cultural de Costa Blanca”.

Los comentarios están cerrados.