- Advertisement -

La zona azul de Orihuela se modernizará en 45 días

La reanudación del servicio de aparcamiento regulado (ORA) traerá a las calles de Orihuela una moderna tecnología para facilitar tanto el aparcamiento como el pago por estacionar los vehículos en la conocida zona azul.

Rafael López, delegado en Orihuela de la empresa adjudicataria del servicio, Setex Aparki, ha anunciado que la mercantil implantará en esta ciudad, en el plazo de 45 días que recoge el pliego de condiciones de la contrata, los nuevos modelos de parquímetros que permitirán pagar la tasa a través del móvil o con tarjeta de crédito.

También serán colocados paneles informativos en cada calle, en los que se detallará el número de plazas libres en esa calle o zona y donde podemos encontrar plazas de aparcamiento más cercanas. Los paneles recibirán esos datos de unos sensores que estarán ubicados en el bordillo de las calles con una zona azul que también será repintada.

El delegado de Setex Aparki en Orihuela ha dicho que la empresa  cumplirá los plazos para realizar estas mejoras, y ha señalado que la ciudad “va a ser el modelo de zona azul de la mercantil, que es la empresa que tiene más tecnología puesta en la calle”.

Durante los dos o tres primeros días, los controladores de la ORA  no sancionarán a los vehículos sin ticket, en los que dejarán una nota para advertir a su conductor de que han de abonar la tasa por aparcar en la zona regulada.

activa orihuela ora 1

Los comentarios están cerrados.