- Advertisement -

La Semana Santa provocó en abril un descenso de 855 personas en las listas del paro

Los datos del desempleo correspondientes al mes de abril publicado por Servicio Valenciano de Empleo y Formación en la Vega Baja, arrojan un descenso de 855 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 27.664.

Con estos datos, desde el sindicato UGT aseguran “que siguen demostrando que nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario, puesto que debido a la Semana Santa, el mes de abril ha tenido un descenso del desempleo y los contratos temporales sigues siendo los más utilizados a su vez el tiempo parcial”. Según su secretario general en la comarca, Ismael Senent, “con estas políticas de empleo no se está consiguiendo una trasformación del modelo productivo que pueda lograr empleo de calidad, por el contrario conducimos a un deterioro de la calidad del empleo así como de la calidad de vida de la población”.

Por género, en abril el desempleo disminuyó tanto entre el sector femenino como en el sector masculino, con 382 desempleadas menos, situándose la tasa femenina en 15.848 personas, más elevada que el sector masculino, donde ha disminuido en 473 personas, con una tasa de paro que se sitúa en 11.816 personas.

El municipio de  Torrevieja ha sido donde el paro más ha disminuido durante este mes de abril con 482 personas situando la tasa en dicho municipio en 8.007, como en Pilar de la Horadada, donde el paro ha bajado en 139 personas, con una tasa de desempleo que se sitúa en  1.076. En Orihuela, el paro tiene 128 desempleados menos que el mes anterior, con 5.180 desempleados.

A pesar de que los datos publicados por el SERVEF han sido positivos en la evolución del desempleo, desde UGT “seguimos recalcando que estamos ante un descenso del paro que va unido a la precariedad del empleo, la temporalidad, el tiempo parcial involuntario, el debilitamiento de la negociación colectiva, así como peores condiciones laborales y salariales”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.