La Plataforma por la Sanidad 100×100 pública y de calidad del departamento de salud de Torrevieja denuncia que la falta de inversiones durante casi dos décadas en obras de ampliación del hospital de Torrevieja colapsa el sistema público de sanidad del departamento de salud de Torrevieja.
El nuevo gobierno, en el avance presupuestario para 2024, recorta el presupuesto de obras de ampliación del hospital y lo reduce a un presupuesto para obras de mantenimiento.
Desde la creación del departamento de salud de Salud de Torrevieja y la construcción del hospital, la población del departamento ha pasado de 90.000 a 204.000 habitantes y seguirá creciendo exponencialmente en un futuro; sin embargo, la capacidad del hospital de Torrevieja y su dotación sigue siendo la misma desde hace dos décadas.
A medio plazo el hospital necesita duplicar su capacidad para atender la demanda de la población actual y su proyección futura. Mientras se programa la ampliación del hospital hacen falta una serie de medidas de urgencia tales como la construcción de 12 consultas externas, 15 camas hospitalarias más, el traslado de la sala de rehabilitación del hospital a la planta baja, habilitar espacios independientes y adecuados para la ubicación de las unidades de radiología y hemodinámica o el aumento del número de quirófanos (actualmente contamos con 10 + 1 para partos).
En los presupuestos de 2023, Sanidad programó 11 millones de € para obras de ampliación del hospital en 2023 y 2024. La nueva administración autonómica ha reducido esta partida a 1,1 millones en 2024.
De la misma manera las obras de ampliación de los CS de Guardamar y Orihuela Costa, aunque la inversión se mantiene se ha dilatado la ejecución de las obras dos años, hasta 2027
Los comentarios están cerrados.