- Advertisement -

La PAH recupera una vivienda para una familia en exclusión social

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Orihuela han vuelto a denunciar públicamente “la actitud de Bankia”, porque tal cmo afirman, “ha vuelto a  dejar a una familia sin alternativa habitacional, al darle a elegir entre quedarse con una deuda de por vida o un alquiler especial que no contempla, una vez acabado el alquiler, condonar la deuda restante”, según explican en un comunicado.

Se trata de una familia de cuatro miembros, dos de ellos menores de edad (9 y 4 años ), la mujer embarazada y el padre de familia enfermo de Parkinson. Aseguran que el único ingreso que tienen es la ayuda  familiar de 426€ y que dejará de cobrar “en poco tiempo”.

La vivienda se recuperó desde la Obra social de la PAH el pasado día 1 de junio, y tal como explican desde la PAH, “fuimos a los servicios sociales y al banco a presentar y comunicar que se había recuperado una vivienda y que no se trataba de vivir gratuitamente, sino con el pago de un alquiler adecuado a los ingresos de esta familia que se encuentra en exclusión social”.

Los responsables del colectivo oriolano piden al ayuntamiento que obligue a las entidades bancarias a ofrecer las viviendas que están cerradas para hacer un parque publico de viviendas de alquiler a aquellas familias que no pueden hacerse cargo de la hipoteca o alquiler. “Desde la PAH no entendemos que se consienta que algunas familias estén a punto de ser desahuciadas y que las administraciones dan como respuesta que ‘No hay viviendas’, lo cual sabemos que no es cierto, pues hay muchas viviendas cerradas, deteriorándose. Habría una forma de conseguir esas viviendas y seria multar a las entidades que tenga las viviendas cerradas, pero el problema viene cuando las administraciones no quieren enfrentarse a la banca”.

Los comentarios están cerrados.