La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha informado esta mañana que se está procediendo estos días a reforzar las actuaciones de control de poblaciones de dípteros en diferentes puntos del Término Municipal de Orihuela. Y es que tal y como ha recordado la edil oriolana “durante todo el año seguimos un calendario de actuación para tratar el centro, las pedanías y la costa de Orihuela, pero en momentos puntuales, es necesario reforzar las mismas para evitar plagas”.
En este sentido, Noelia Grao ha explicado que desde la Concejalía de Medio Ambiente “hacemos un seguimiento exhaustivo para localizar posibles focos y atendemos también a los avisos que recibimos de particulares alertando de posibles focos”.
Así, durante estos días en los que las temperaturas han aumentado, se están reforzando zonas como el Palmeral, zonas de encharcamenientos, imbornales, instalaciones de impulsión y depuración, embalses y balsas de riego, barrancos y ramblas de agua.
Subvención
Por otra parte, la edil de Medio Ambiente ha anunciado que la Concejalía ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para el tratamiento de desinsectación para el control de poblaciones de culícidos y simúlidos en municipios de la provincia de Alicante.
Los comentarios están cerrados.