- Advertisement -

La oposición cree que el nuevo equipo de gobierno está «desequilibrado», llega «con retraso» y es «débil»

Los portavoces de los cuatro grupos que forman la oposición están de acuerdo en dejar pasar los conocidos 100 días para poder valorar la gestión de los nuevos concejales, pero, una vez hecho el reparto de las delegaciones entre los ediles del equipo de gobierno, las primeras impresiones son inevitables.

Gracia critica la tardanza
Para la portavoz del principal grupo en la oposición, la socialista Carolina Gracia, Bascuñana ha tardado «demasiado» en dar a conocer esas atribuciones de cada concejal, «porque Orihuela no puede estar parada tanto tiempo». Gracia también ha criticado que todavía no se haya nombrado los órganos colegiados como la Mesa de Contratación «y eso es urgente».
La portavoz socialista ha pedido al nuevo equipo de gobierno «que se pongan a trabajar cuánto antes».

Ciudadanos lo ve «desequilibrado»
El portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, habla de un posible desequilibrio en el reparto de concejalías y le llama la atención que Bascuñana haya acumulado «mucha concejalía de peso» en Paco Sáez y Rafael Almagro y que concejales con experiencia como Damaso Aparicio y Mariola Rocamora, «tienen competencias bastante menores para ser veteranos en el Ayuntamiento».
López-Bas también se ha mostrado «sorprendido» del continuo ofrecimiento del alcalde para que los tres ediles de este grupo se integren en las tareas de gobierno y otorguen estabilidad en la presente legislatura, porque tal como ha indicado, «me sigo enterando por la prensa». El edil de Ciudadanos ha dicho que sigue sin tener «una propuesta seria encima de la mesa», y que necesitaría tener un proyecto de gobierno y una propuesta de qué áreas de gestión quieren que asuman, «y no puedo decir ni que sí ni que no porque no se nos ha hecho una propuesta que sea negociable o asumible».
Sobre la posibilidad de integrarse y que se produzca ese «reajuste» anunciado por Bascuñana, López-Bas no ha cerrado la puerta a que le pueda hacer, pero ha indicado que la distribución de delegaciones «es un gesto evidente de que tiene conformado ya su gobierno».

Cambiemos pide gestos
Desde la formación de izquierdas que representan los ediles Carlos Bernabé y Marta Guillén, han indicado que no se trata de valorar a las personas, sino al proyecto político que representan. Para Bernabé, la clave será conocer «si siguen gobernando como hasta ahora ha gobernado el PP o si realmente van a hacer algo diferente».
Para Cambiemos será importante conocer las decisiones que adoptan en cuanto a retribuciones y asesores, «que son cuestiones que tienen que decidir ya».

Pepa Ferrando asegura que es un gobierno «débil»
La portavoz y única concejala de Foro Demócrata en la Corporación, Pepa Ferrando, ha dicho que Bascuñana «sigue dando muestra de su desconocimiento absoluto de la administración y de su torpeza para llegar a acuerdos con alguna otra fuerza política».
La edil ha tildado de «débil» al nuevo equipo de gobierno y ha criticado el que no haya fecha para la celebración del Pleno de organización «para poder arrancar el curso político lo antes posible».

Los comentarios están cerrados.