- Advertisement -

Gracia asegura que las deudas tributarias de Orihuela impidieron el pago que reclama Bienestar Social al Consell

Después de que la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo,  reclamase en días pasados al Consell un total de 2,5 millones de euros en ayudas, la portavoz del Grupo Municipal Socialista Carolina Gracia, ha consultado en Consellería los motivos de la deuda y ha explicado este martes que las ayudas para Orihuela se resolvieron en agosto del pasado año, cuatro meses después de que se resolviesen para el resto de ayuntamientos, “y el motivo según Consellería es que el Ayuntamiento no estaba al corriente en obligaciones tributarias y por tanto no se le podía pagar”. La edil afirma que en Octubre de 2016 se hizo otro intento por parte de Consellería para abonar la cantidad,  “y tampoco fue posible porque el consistorio volvía a tener dichas deudas.

Carolina Gracia ha desmentido que la Consellería no tenga fondos para abonar estas ayudas, y asegura que Galindo, con todas estas afirmaciones, “hizo un máster en cinismo, ya que conocía perfectamente el motivo del retraso en el pago”. Además, ha añadido que tan sólo 24 horas antes de salir en los medios, el Ayuntamiento había enviado un escrito reclamando el pago y en el que aseguraban que ya estaban al corriente de deudas tributarias.

 Con todos estos datos la portavoz socialista ha dicho que la única responsable de esta situación “es la propia concejala ya que no ha hecho absolutamente nada para arreglarlo, al menos en esta ocasión el dinero de las ayudas no se ha perdido y aunque sea con el Fondo de Liquidez Autonómico el ayuntamiento cobrará”. Así, ha recordado que el pasado verano la subvención para la Agencia AMICS no corrió esa suerte y finalmente el ayuntamiento se quedó sin la ayuda.

Para finalizar, la portavoz del Grupo Socialista ha pedido a la concejal de Bienestar Social “que no vuelva a mentir en estos asuntos y que muestre al menos más lealtad con el Consell”,  ya que según Gracia, “lo que pretenden  con estas declaraciones es mantener una guerra que no existe y confundir a los ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.