- Advertisement -

Ester Hernández Valverde es designada Armengola para las próximas fiestas

Ester Hernández Valverde

Nacida en Murcia comenzó su trayectoria festera a principios de los 90 de la mano de su entonces pareja y hoy marido, Pepe Vegara. Pertenece a Moros Realistas

La Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina ha anunciado la designación de Ester Hernández Valverde como Armengola para las próximas fiestas de la Reconquista.

Nacida en Murcia y oriolana de adopción, comenzó su camino festero a principios de los años 90 de la mano de su entonces novio y hoy marido, Pepe Vegara, en la comparsa moros Nazaríes de Abén-Humeya, y en la recién fundada fila Abén Mamao.

En 1995 ingresa en los Moros Realistas, comparsa en la que he crecido como festera y en la que he vivido algunos de “los momentos más hermosos que la Fiesta brinda”.

“Nunca olvidaré la embajada realista del año 2005 en la que fui favorita y a lo largo de la que la Fiesta termino de ganarme el corazón, si es que  no me lo tenía rendido ya”, afirma. 

Ese año entró también a formar parte de los Caballeros de Santiago, “con lo que mi corazón moro de realista quedó completado para la fiesta con la pertenencia a una comparsa cristiana en la que me encuentro como en mi casa , porque lo es. En ella, pertenezco a la fila Iria Flavia”.

Desde 2010 colabora con la revista de la asociación haciendo labor de redacción, difusión y corrección en los últimos años de Carmelo Illescas y durante la dirección de Pepe Vegara.  “De resultas de ese trabajo recibo el honor de convertirme en directora de la publicación que pone a Orihuela y a sus Fiesta en toda España en el año 2017″, relata Ester.

Pertenece a la junta directiva de los moros realistas y fue nombrada Socia de Honor de su comparsa en 2022.

“Mi amor por Orihuela hace que esté también profundamente vinculada a la Semana Santa.  Procesiono cada Domingo de Ramos , vestida de mantilla, acompañando a la Virgen de los Dolores y me sigo emocionando cuando, a pesar de los años transcurridos, veo participar en los desfiles procesionales de la semana santa a mi marido y mis hijos. Esta soy yo, esposa, madre, familia y amiga de festeros ilustres que han peleado por que los moros y cristianos de Orihuela sean lo que son y sigan creciendo cada día”.

Los comentarios están cerrados.