- Advertisement -

El PSOE asegura que la Generalitat “ha venido para quedarse y para servir a Orihuela y la Vega Baja”

La portavoz municipal Carolina Gracia ha recibido este lunes la visita de los diputados autonómicos Manolo Pineda y David Cerdá para comentar algunos de los asuntos de importancia para la ciudad y la comarca.

Pineda ha explicado las acciones que ya se están llevando a cabo desde la Generalitat, con la eliminación del copago sanitario o la ayuda para el gasto de libros. Además, ha anunciado un próximo plan de transportes para toda la Vega Baja que vertebre la comarca y que será presentado próximanente por el director general de Carreteras, Carlos Domingo.

David Cerdá ha explicado la hoja de ruta de la Generalitat para los prómixos seis meses, que tiene mucha incidencia en esta comarca y en esta ciudad. Tal como ha indicado, “hay una línea vertebral que la forman la atención temprana, centros de salud, así como recuperar los servicios públicos como  la universalidad de la educación, la sanidad y poner en marcha la Ley de dependencia.

Según han resaltado, para la Vega Baja es fundamental una Ley del turísmo, un proyecto de ley de pesca para recuperar el sector, una ley de agricultura para desarrollar y modernizar las estructuras agrarias y una ley de ganaderia,  todos ellos elementos que generan riqueza, actividad, puestos de trabajo y bienestar.”

Ambos parlamentarios han comentado que está todo diseñado para desarrollarlo “y con un punto básico que es hacer y definir ya los presupuestos de 2017 con  previsión de gastos y objetivos”.  David Cerdá ha insistido en que el el actual Gobierno de la Generalitat “ha venido para quedarse y para servir a Orihuela, algo que no se ha producido nunca en 20 años”. Ambos diputados autonómicos han afirmado que por primera vez en 20 años “la Generalitat existe en Orihuela y tiene un compromiso con esta ciudad para solucionar las deudas de un gobierno del PP”.

Los comentarios están cerrados.