- Advertisement -

El PP denuncia que trabajadores de Limpieza Viaria están “sin cobrar desde diciembre”

Exige al equipo de gobierno  “responsabilidades y una explicación inmediata”

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno  “responsabilidades y una explicación inmediata” tras conocer que los trabajadores contratados para el periodo de Navidad en Limpieza Viaria y RSU no han cobrado su salario. Fue la representante del comité de empresa quien presentó, el pasado 3 de marzo, un escrito en el registro del Ayuntamiento oriolano solicitando reuniones y una solución inmediata a este problema que los concejales populares califican de “inadmisible”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

[wp_bannerize group=”ELIS VILLA MARZO 2023″ ] 

El Grupo Popular recuerda que en el Pleno ya advirtieron al equipo de gobierno que esta situación podría llegar, ya que la modificación de crédito que aprobaron por 750.000 euros no se podía alargar más del 31 de diciembre. Ahora llegan los problemas”, por lo que le piden que se convoque un pleno extraordinario, “para mañana mismo, con el fin de aprobar una partida extraordinaria”. 

Por su parte el portavoz del PP, Rafael Almagro, ha recalcado que, “sin el presupuesto, que anunciaron iban a aprobar nada más presentar la moción de censura, no se puede trabajar y lógicamente no pueden pagar más nóminas si se mantiene el de 2018 con personal de 2023”. “Nos han engañado totalmente, no han sacado presupuesto y no van a sacar presupuesto. Aquí lo único que cabe esperar son situaciones como éstas: horas extras sin cobrar, nóminas, que es más grave, sin abonar y cuando se llega a ese extremo quiere decir que un Ayuntamiento tiene importantes problemas. Todavía estamos a tiempo de arreglarlo y nos ofrecemos para aprobar los presupuestos”.

Los comentarios están cerrados.