- Advertisement -

El Ayuntamiento abre expediente sancionador a la Generalitat por tapar el escudo de los juzgados sin licencia de obra

El Ayuntamiento de Orihuela ha incoado un expediente de infracción urbanística contra la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat , por la obra para tapar el escudo franquista de la fachada en el edificio de los antiguos juzgados, que según ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, al informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes.

Sáez ha asegurado que los trabajos, realizados el pasado 22 de diciembre, carecían de la necesaria licencia y se hicieron sin respetar el dictamen emitido por la Concejalía de Cultura, que indicaba en un informe cómo se debía ejecutar la obra al estar ubicado el viejo inmueble de los juzgados en el entorno de un Bien de Interés Cultural como la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. Tal como ha indicado el edil,  “no abrimos el expediente por tapar el escudo en sí por la Ley de Memoria Histórica, sino porque la obra se ha hecho sin licencia”. Sáez ha dicho que si cualquier vecino tiene que pedir una licencia, “también lo tienen que hacer las administraciones públicas, que además deben de dar ejemplo”.

El concejal ha explicado que la Concejalía de Cultura podrá pedir ahora que la obra se modifique para adaptarla a los condicionantes estéticos requeridos.

Sáez ha separado de cualquier polémica política o ideológica este asunto y sostiene que se trata de “la misma licencia que tiene que obtener cualquier persona para hacer una obra en el municipio”, por lo que insiste en que “nadie se puede escapar de cumplir sus responsabilidades en cuanto a permisos y al pago de tasas correspondiente”.

 

Los comentarios están cerrados.