- Advertisement -

¡Basta ya! ¡Nos queremos vivas!

La asociación de mujeres ‘Clara Campoamor’ de Orihuela volvió a salir a la calle este lunes para pedir el cese de la violencia contra las mujeres.

Ante medio centenar de participantes en la concentración, se leyó el siguiente manifiesto:

Es tan injusta cualquier muerte violenta que debemos hacer lo imposible para darles a todas el mismo homenaje y la misma solidaridad. Ayer, hoy y mañana.

Los conflictos bélicos denigran hasta un grado preocupante el valor de la vida humana y causan los mayores estragos entre personas inocentes. Por eso estamos contra todos los asesinatos de hombres, mujeres, niños y niñas. Estamos por la paz.

Otras tres  mujeres asesinadas desde nuestra anterior concentración hace dos días. Una el sábado en Carabanchel, otra en la madruga del domingo en Marchena, la última, siempre deseamos que sea la última en el Vendrell.

Son víctimas asesinadas por terrorismo machista. Las sociedades patriarcales desarrollan conductas de dominio y cuando no se puede dominar, se asesina. Y  los asesinos son, esos que decían amarlas.

Querríamos que nuestros líderes políticos mostraran un poco de respeto hacia las víctimas de los asesinatos machistas que están ocurriendo a nuestro lado y cada día. No hay alarmas, ni flores……

1.400  asesinos, ciudadanos socializados en la cultura y valores machistas, han acabado con la vida de sus parejas o ex parejas mujeres.

Desde el feminismo pedimos algo que es un bien general Despatriarcalizar la sociedad  porque eso conlleva erradicar la violencia, con todas sus prácticas y manifestaciones.

Una vez más pedimos medidas inmediatas. No podemos demorar más las soluciones.

Y proponemos algunas:

Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado y así aparezca en todo los programas políticos
Que la prevención sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos,  a los medios de comunicación,  a la producción cultural y a la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.
Queremos que los recursos y las acciones incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas”.  La agresión física y verbal, la violación, el abuso sexual. Amenazar, insultar. El chantaje emocional.. , Y que el humor, la  publicidad y lenguaje sexista, entre otros muchos micromachismos sean también contemplados.
Pedimos que los medios de comunicación se comprometan a hacer tratamiento adecuado  y respetuoso de  las víctimas, no son muertas  son asesinadas .

Basta ya!  Nos queremos vivas!!

 

Los comentarios están cerrados.