- Advertisement -

El Ayuntamiento descarta que los objetos vendidos por Internet figuren en el inventario del Palacio de Rubalcava

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha descartado que los objetos, entre ellos un teléfono y una lámpara, puestos a la venta en un portal de Internet figuren en alguno de los dos inventarios del patrimonio del Palacio de Rubalcava. Tal como ha asegurado el edil, “en nuestro inventario de 1987 no falta nada”.

Almagro ya ha anunciado que el asunto ha sido puesto en conocimiento de la Policía Local para abrir una investigación, pero se sospecha que esos objetos sean de propiedad privada “y que alguien se quiera aprovechar” o que fueran adquiridos antes que el Consistorio se hiciese con la propiedad en el año 1980. El Ayuntamiento realizó un primer inventario siete años después de la compra del inmueble, y el segundo cuando se desmanteló para reparar las cubiertas en 2010.

Los objetos podrían pertenecer a la casa de la Marquesa de Rubalcava, ubicada en la calle Mayor, con lo que al ser de propiedad privada sería legal su venta. Según Almagro, “lo que era alarmante es que se tratase de piezas inventariadas, pero no es el caso”, aunque asociados a los objetos figura en la web la imagen del Palacio de Rubalcava.

El palacio fue construido en el solar que quedó tras derruirse la casa abacial de la Iglesia de Santiago. Las obras dieron comienzo a partir de 1916 gracias a la iniciativa de doña Piedad Roca de Togores (1870-1960), marquesa de Rubalcava, y su esposo don Eduardo Almunia, que lo construyeron para su residencia. El viejo inmueble figura en el Catálogo del Plan Especial de Protección del casco Histórico de Orihuela. Actualmente muestra un estado de abandono y degradación progresiva.

Los comentarios están cerrados.