- Advertisement -

Aplausos y arcoirís, en homenaje al personal sanitario

Si algo se ha revelado en esta crisis sanitaria global, que ha motivado la declaración del Estado de Alerta en España, es la impagable labor que desarrollan los profesionales de la sanidad, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Trabajan sin descanso, doblando turnos y exponiéndose al contagio. Pero no solo ellos.

Otros profesionales, como los trabajadores de establecimientos alimentarios, farmacias y fuerzas y cuerpos de seguridad, también están desarrollando una labor fundamental para garantizar servicios básicos. Todos ellos se han hecho merecedores de improvisados homenajes, a los que el confinamiento no ha puesto barreras. Aplausos desde ventanas, terrazas y balcones, y arcoirís infantiles. Poco a poco,  el paisaje urbano se va llenando de estos inocentes dibujos, plagados de mensajes de ánimo y hanshtag virales como #yomequedoencasa o #lovamosalograr, con los que los más pequeños tratan de asimilar una realidad difícil de entender hasta por los no tan pequeños.

La nueva convocatoria de aplausos colectivos ha sido fijada para las 20 horas de esta tarde, a fin de que los niños puedan también participar

Vídeo Aplausos en Orihuela 

 

Los comentarios están cerrados.