- Advertisement -

AKI ‘Bricolaje fácil’ probará en Ociopía su nuevo modelo de negocio para ciudades de 50.000 habitantes

Han pasado seis meses desde que en las páginas de Activa les anunciamos la firma del contrato por parte del centro comercial Ociopía con la empresa AKI Bricolaje, y ese anuncio se hace realidad este próximo jueves, 16 de junio, con la apertura de la primera tienda de la multinacional francesa ADEO en el municipio de Orihuela.

La empresa de bricolaje AKI está especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar. La apertura de su tienda número 5 en la provincia de Alicante y la número 40 en España, ubicada en el parque exterior del centro comercial Ociopía, ha supuesto una inversión total que asciende a 1.900.000 euros.
AKI Orihuela contará con más de 2.100 m2, de los que 1.500 m2 estarán dedicados al bricolaje, la jardinería y la decoración, además de disponer de 1.320 plazas de aparcamiento gratuitas.

La directora de la tienda de Orihuela, Cristina Portero, ha anunciado que el nuevo centro AKI «supone la creación de 39 nuevos puestos de trabajo (17 directos y 22 indirectos), de los que el 60% son mujeres y el 40% hombres, mientras que el 80% de estas nuevas contrataciones son de residentes en Orihuela o localidades cercanas, lo que contribuye a dar un impulso a la economía local».

La nueva tienda AKI que se abre en Ociopía este jueves tiene un significado especial para los responsables del Grupo ADEO en España, porque es la primera en nuestro país que cuenta con unas dimensiones de 1.500 m2 para exposición y venta. Según su directora, «es un nuevo concepto en tienda de proximidad, con dimensiones más reducidas que otras grandes superficies de la compañía, lo que nos hace adaptarnos a las necesidades del cliente».
Además, este nuevo espacio va a servir a la empresa para experimentar su futura política de aperturas en municipios con una población cercana a los 50.000 habitantes, como es el caso de Orihuela.
AKI Bricolaje llega con el propósito de convertirse «en la ferretería de barrio como hasta ahora la hemos conocido, aunque seamos un poco más grandes que una ferretería tradicional».

Con diez años de experiencia en la compañía y cinco en la zona de Levante, Cristina Portero, abre su primera tienda como directora y se muestra muy ilusionada con la que va a ser una de sus principales intenciones y en la que está poniendo más empeño: «tener una atención personalizada y muy cercana con el cliente, para que nos reconozca cuando nos visite e incluso nos llame por nuestro nombre al hacernos una consulta».
Para la responsable de AKI Orihuela, en otras grandes tiendas de bricolaje «el cliente se siente un poco desatendido, desamparado o simplemente se pierde. Nosotros intentamos que nuestros clientes se sientan a gusto y bien atendidos, porque por sus dimensiones, esta tienda es muy fácil de recorrer y conocer todas sus secciones».
Por otro lado, también se plantean como otro de sus objetivos el evitar que el cliente tenga que hacer un desplazamiento de varios kilómetros para encontrar lo que necesita en bricolaje, «porque los oriolanos podrán venir a visitarnos casi paseando», según la directora, para quien la apertura de este nuevo espacio, «también es una oportunidad para los vecinos de Orihuela de familiarizarse con las pequeñas mejoras y reparaciones que surgen en el hogar».

Un horario amplio y flexible
AKI Orihuela mantendrá abiertas sus puertas de lunes a sábados (y domingos de apertura autorizados) de 9 a 22 horas, y ofrecerá todos los servicios de cualquier tienda AKI, para que sus clientes puedan disfrutar al máximo con las pequeñas
reparaciones, mejoras o reformas de cualquier espacio de su casa o jardín. Además, ofrecerá otros servicios como corte de madera y ayuda a la carga (gratuitos para clientes con la tarjeta SINFIN), junto a productos hechos a medida.

Casi 16.000 referencias
La tienda de Orihuela contará con un total de 15.685 referencias disponibles en su exposición.
Se ha cuidado hasta el último detalle para que todas las secciones estén bien señalizadas y sean fáciles de localizar para que el cliente encuentre lo que necesite.
Como responsable del nuevo centro, Cristina Portero será la encargada de presentar sus tres grandes secciones: decorativa (iluminación, decoración y pintura), mobiliario (sanitarios y lo necesario para el orden en casa) y una zona técnica con ferretería, herramientas, jardín y maderas.

Ventajas AKI para clientes SINFIN

La tarjeta SINFIN premia la confianza del cliente AKI, ofreciendo la oportunidad de conseguir magníficos descuentos y servicios exclusivos tan solo por acumular puntos en las compras.
Se trata de una tarjeta gratuita que no tiene soporte físico «para evitar que se deteriore o se pierda», sino que al rellenar la solicitud, los datos son almacenados por AKI y tan solo será necesario después facilitar nuestro DNI al realizar una compra para sumar puntos. Por cada 500 puntos obtendremos un 10% de descuento en nuestra siguiente compra. Conseguir esos puntos es muy fácil, porque al hacernos la tarjeta SINFIN ya disponemos de un regalo de 300 puntos y 250 más cuando celebremos nuestro cumpleaños. Otras ventajas son la garantía de devolución sin necesidad de presentar el ticket y un descuento del 10% por cambio de casa o compra de una segunda vivienda, y otro 10% de descuento por el nacimiento de un hijo.
Igualmente enviarán promociones exclusivas podremos pagar en 12 meses sin intereses una compra superior a 240 euros, y habrá un teléfono exclusivo de atención al cliente SINFIN.
Para los nuevos clientes de la tienda en el centro comercial Ociopía de Orihuela han preparado, además, el sorteo de tres cheques regalo de 50 euros cada uno.
La directora de AKI, Cristina Portero, anuncia también que para esos clientes SINFIN habrá una inauguración privada el día 15 por la tarde, de 18 a 21 horas, «para presentar la nueva tienda de forma personalizada y con regalo».

En este enlace podrás conseguir tu tarjeta SINFIN:

https://www.aki.es/zona-de-usuario/tarjeta-sinfin/hazte-sinfin

Talleres gratis
Para perder el miedo a iniciarse en actividades como el bricolaje, la jardinería o la decoración, AKI Orihuela organizará una serie de talleres especiales durante todo el año para que los visitantes puedan aprender y compartir conocimientos con sus especialistas.
El primero de esos talleres se celebrará el sábado 18 de junio y tratará sobre cómo montar un huerto urbano. «Los niños también podrán asistir porque para ellos se ha preparado un taller de decoración de macetas y recibirán de regalo una planta».
Por otro lado y con motivo de la apertura al público el jueves 16, Ociopía y AKI ofrecerán diversión para los más pequeños en el castillo hinchable que se ubicará a las puertas de la nueva tienda.

activa orihuela aki 11

Los comentarios están cerrados.