- Advertisement -

Vuelve el mercadillo de venta ambulante a Callosa, Algorfa, Redován, Dolores y Pilar de la Horadada

Los mercados de venta ambulante continúan retomando su actividad en la Vega Baja y tras localidades como Benejúzar, Bigastro, Cox y Rafal, entre otras, esta semana le toca a Callosa de Segura, Algorfa, Dolores y Pilar de la Horadada

El Ayuntamiento de Callosa de Segura, autoriza para este miércoles la apertura del mercadillo semanal con productos alimenticios y bienes de primera necesidad.

El Concejal de Comercio, Vicente Mora indica que tras la autorización de la Conselleria, “hemos solicitado informes técnicos y de seguridad desde la Policía Local y desde el Ayuntamiento con medidas de seguridad a adoptar en el mercadillo, que se celebrará en la zona de la Rambla desde las 8h a las 14 horas ”.

El edil ha explicado también que el mercadillo se realiza en la calle, “con acceso y salida controlados, tanto por la seguridad y cumplimiento de las normas como por el aforo máximo establecido de 145 personas”. Habrá una distancia de seguridad de 2,5 metros entre puestos y de 6 metros de manera frontal. Los compradores deberán a una distancia de 2 metros del vendedor y no podrán tocar el producto. A la entrada habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Antes y después del mercadillo habrá desinfección en la zona.

Algorfa también lo celebra este miércoles

El tradicional mercadillo de los miércoles en Algorfa, ubicado en la calle Fernando de Rojas, vuelve con puestos que ofrecerán únicamente productos de primera necesidad y especialmente de alimentación, como informa en sus redes sociales el Ayuntamiento de Algorfa.

Dolores y Redován reanudan su mercado el viernes

El Ayuntamiento de Dolores ha autorizado que se reanude el mercado semanal de los viernes en la localidad, que se ubicará en la Avenida Alcalde José Rodríguez, donde este miércoles se realizará la señalización para que se ubiquen los puestos de los mercaderes.

En Redován, también se ha estudiado la organización del tradicional mercadillo de venta ambulante, que vuelve en su habitual lugar de celebración este viernes solo con productos de primera necesidad.

En Pilar de la Horadada se cambia la ubicación

En Pilar de la Horadada, la Junta de Gobierno Local ha acordado reanudar, a partir de este viernes 8 de mayo, el mercadillo semanal con productos de primera necesidad, adoptando todas las medidas de seguridad exigidas. El nuevo lugar elegido es el Parque ‘Andrés Murcia Viudas’, ubicado frente a gasolinera CEPSA y supermercado ALDI.

José Antonio Martínez, concejal de Comercio, ha indicado que los técnicos han estado trabajando estos días para establecer un plan de accesos, vigilancia, ubicación, etc. estando todo preparado para empezar este viernes. Para el equipo de gobierno, era una prioridad “poner en marcha el mercadillo semanal”.

El mercadillo tendrá su entrada por la Avda. Felipe VI (antigua Avda. Reina Sofía), y por la Calle Comisión Pro-Ayuntamiento, donde los ciudadanos dispondrán de hidrogel, mascarillas solidarias pilareñas gratuitas para el uso de los consumidores, y contará con la vigilancia de Policía Local y Protección Civil.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha autorizado un total de 22 puestos dedicados a las actividades de venta de alimentos o artículos de primera necesidad: frutas y verduras, frutos secos y chucherías, encurtidos, especias, pollos asados (no para consumo en el mercadillo), churros (no para consumo en el mercadillo), miel y aceite, salazones, embutidos, infusiones.

Evidentemente, contará con todas las medidas complementarias de higiene y distanciamiento que constan en una relación de 53 puntos donde se establecen las condiciones que deben cumplir los puestos autorizados, sus instalaciones de venta, sobre la limpieza, desinfección de equipos, útiles, y vehículos de transporte, prácticas de higiene y manipulación, recomendaciones para el cobro; así como recomendaciones para los consumidores.

Los comentarios están cerrados.