- Advertisement -

Turismo premia una imagen de los Armaos en el II Concurso de Instagram #SEMANASANTAORIHUELA16

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha hecho público el ganador del II Concurso de Instagram #SEMANASANTAORIHUELA16, que en esta edición el premio ha recaído en Ana Gil Ferrández con una original fotografía de Los Armaos.

El equipo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela que dirige Sofía Álvarez, ha elegido la  fotografía entre todos las participantes, teniendo en cuenta criterios como la calidad, creatividad, originalidad, ejecución artística y el grado de relación con el tema propuesto.

La edil ha destacado que la fotografía ganadora cumple con los criterios de calidad, creatividad, originalidad, ejecución artística y grado de relación con el tema propuesto, tal y como se recogía en las bases del concurso. “se trata de una fotografía con gran colorido centrada en el vestuario de Los Armaos antes de iniciar la procesión de Domingo de Ramos”.

Por su parte, la ganadora ha agradecido el reconocimiento por parte de la Concejalía de Turismo, y ha asegurado que “mi vinculación a la Semana Santa y mi afición a la fotografía me llevó a hacer esta foto original desde una perspectiva diferente”. Asimismo, ha recordado que la imagen “también es un homenaje a la Centuria Romana en su 125 aniversario”.

 A la entrega de premios además de la edil de Turismo, han asistido el Director de Zona de la Caja Rural Central, Javier Ortuño Ruiz, entidad que colabora con el premio  de una tablet, un representante de Los Armaos, Ángel Bejarano y el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa, Ignacio Martínez.

Este concurso fotográfico online a través de la red social móvil Instagram, está basado en la Semana Santa de Orihuela 2016 declarada de Interés Turístico Internacional, en las que  han participado 379 fotografías, subidas entre el 20  y el 27 de marzo, como indicaban las bases, lo que para la concejala demuestra “cómo con el uso de las redes sociales nuestra Semana Santa llega lejos y beneficia a su promoción”.

Con esta iniciativa además de incentivar la participación de los usuarios en las acciones desarrolladas por la Concejalía de Turismo en redes sociales y en este caso en Instagram, es la de seguir promocionando la Semana Santa de Orihuela con la recopilación de imágenes  relacionadas con la misma, desde arreglo de pasos, instantes procesionales, cofradía e imagineria. Desde la página web y las redes sociales de Orihuela Turística se promocionarán las imágenes participantes.

activa orihuelainstagram ss

 

Los comentarios están cerrados.