- Advertisement -

Turismo edita el libro ‘Orihuela, una ciudad rodeada de jardines’, dedicado a los elementos sensoriales de la huerta

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este viernes el libro ‘Orihuela, una ciudad rodeada de jardines’ dedicado a los elementos sensoriales de la huerta. Un ejemplar que está disponible en la Oficina de Turismo y que será presentado también el 9 de febrero en el Juzgado de Aguas, además de ser enviado al Ministerio competente en estas áreas.

La concejal, que además es prologuista del libro, ha estado acompañada por el coordinador de este trabajo y director de la Cátedra ‘Fernando de Loazes’, Gregorio Canales, quien ha agradecido el trabajo de los autores de los textos que, junto a él, aparecen en el ejemplar: Miguel Ruiz, Juan Carlos Trigueros, Julia Valoria y María Virtudes Várez. “Creo que es una noticia positiva ya que vamos a rescatar una memoria viva como es la huerta”, como ha asegurado la edil, para quien “sin los autores, este libro no habría sido posible”.

Según Álvarez, “hemos intentado potenciar una de las líneas de turismo para ser diferentes y utilizar las fortalezas del municipio. Para conseguir atraer la mirada de curiosos”. La responsable de Turismo ha invitado a solicitar un ejemplar y asegura que el objetivo es “darle el reconocimiento a todo el término municipal. Desde las aguas de la costa hasta la sierra, con su gastronomía e historia”.

La concejal ha señalado que con esta iniciativa, “hemos conseguido poner en valor esa huerta que hace que Orihuela sea distinta, y pensar en la ciudad como un lugar rodeado de jardines. A Orihuela le falta creerse lo que es y necesitamos marcarnos dónde queremos ir. Hoy le toca a la huerta celebrarlo”.

Por su parte, Gregorio Canales, ha explicado que la ciudadanía oriolana “se lo tiene que creer y espero que continúe Sofía Álvarez apostando por esto, porque yo creo que tenemos la mejor red de senderos del mundo”.

Canales también ha afirmado que no hay que crear nada, “simplemente potenciar lo que ya se tiene, señalizar y que la gente disfrute del patrimonio de la huerta”. El director de la Cátedra Fernando de Loazes ha indicado que el libro hace hincapié en los aspectos emocionales y sensoriales, “que son los difíciles de transmitir a los demás”, y ha destacado que en la publicación, “se habla de la huerta como de emoción, inspiración, sabor y de sensaciones”. Canales ha resaltado el carácter especial de esta edición “porque contiene una dedicatoria a Miguel Hernández, que elevó a obra de arte sus vivencias con la huerta”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.