- Advertisement -

Soler pide para Torrevieja la planta de transferencia de basuras

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, anunció hoy que todos los pinos de las plazas y jardines municipales fueron tratados durante el mes de enero y agradeció el trabajo de los empleados de la empresa concesionaria del mantenimiento de estas zonas, Generala STV, así como a su gerente y los encargados del Equipo Verde municipal.

Soler también se refirió a la recogida de podas que se encarga Acciona de llevar al vertedero y aseguró que el Ayuntamiento siempre vela para que se cumpla con la normativa y se envíen a lugares que cumplen con ella.

A lo largo de su comparecencia pública, el edil recordó un artículo firmado por él que se publicó en un medio de comunicación en 2013 y en el que mantenía que Torrevieja no se podía quedar al margen de la “riqueza de las basuras”. Soler, que siempre ha apostado por el tejido empresarial torrevejense, dijo seguir manteniendo la misma postura y no estar de acuerdo en que la planta de Transferencias esté en Guardamar. “Si Orihuela y Torrevieja son quienes generan el mayor volumen, tenemos que sentarnos a hablar nosotros, decir cómo queremos que se haga; y si soy el que más basura genera, no entiendo que tenga que pagar 1 euro la tonelada. Somos el centro de Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Montesinos, Guardamar. Toda esa basura debería centralizarse aquí y no en Guardamar”.

El concejal hizo referencia también a una noticia que ocupaba la misma página que ese artículo en 2013 para centrarse en “el edificio  que está entre las avenidas Rosa Mazón y Delfina Viudes, ése que se construyó cuando se decía ‘cuñao, hazlo’ y cuya mejora contemplaba alrededor de 300.000 euros en muebles pero que el constructor no acometió porque dijo que había hecho más obra que la que le correspondía”. Ese caso está en el contencioso-administrativo por lo que Domingo Soler considera que “no se pueden pedir subvenciones. No sé a qué está acostumbrado el PP pero hasta que no se abra el centro y se resuelva el contencioso, ese edificio, que se hizo mal con el anterior alcalde porque no se contó con nadie para dotarlo y mantenerlo, no es nuestro”.

Soler concluyó su intervención refiriéndose al Partido Popular, “que es donde está la guerra”. Según el edil del equipo de Gobierno, “no hay que mirar a otros partidos. Ellos tienen un problema muy grave y se van a romper. Ya se rompieron hace años (refiriéndose a su salida de este partido), yo triunfé porque estoy en el Gobierno y ellos no”. Domingo Soler también aseguró que a este Gobierno le quedan muchos años y que tanto Ciudadanos como Sueña Torrevieja son necesarios en él”.

Los comentarios están cerrados.